5 razas de perro que no deberías tener por sus problemas de salud, según este vídeo viral

Un veterinario revela que nunca tendría carlinos, chow chow, cavalier, perros salchicha y razas con cara plana. ¿Estás de acuerdo y renunciarías a tu mascota?

vet names 5 dog breeds he would never ever own
Getty/Various

    Ben The Vet es un veterinario tiktokero que se ha hecho viral tras revelar las cinco razas de perros que nunca tendría, entre ellas los populares perros salchicha o los carlinos, que forman parte de las razas de perro más cariñosas y fieles que puedes tener como mascota.

    Publicando en TikTok, @ben.the.vet enumeró las condiciones y problemas de salud que tienen muchos de estos cachorros, diciendo que evitaría comprar un perro que haya sido criado en exceso. "Ya he visto bastantes de estos, pero pensé en dar mi opinión. Por favor, recuerden que esta es mi opinión, así que pueden no estar de acuerdo", dijo al comienzo del clip. Echa un vistazo a las razas a continuación:

    1. Perro salchicha

      David PecheuxGetty Images

      A pesar de ser una de una raza de perros muy querida, el veterinario Ben explicó que los perros salchicha son propensos a sufrir diversos problemas de salud. No se puede obviar que "son perros realmente encantadores, algunos de mis pacientes favoritos son perros salchicha, pero uno de cada cuatro desarrolla problemas de espalda a lo largo de su vida".

      En este sentido, el influencer confirma que "eso puede ir desde el simple dolor hasta la parálisis completa. Con frecuencia, esto significa que tienen que someterse a una cirugía de la columna vertebral, lo que obviamente es una empresa enorme que tiene un período de recuperación realmente largo. Demasiado potencial para la angustia".

      2. Cavalier King Charles Spaniel

      Purple Collar Pet PhotographyGetty Images

      Esta raza de perro pequeño es una de las que evitaría el veterinario mediático, sin embargo es una de las 8 mejores razas de perro mejores para mayores de 50 años. Los Cavalier King Charles Spaniel tienen demasiados problemas de salud, ya que de cachorros son propensos a padecer enfermedades cardíacas, infecciones de oído, problemas óseos y articulares, problemas de piel y problemas neurológicos, por nombrar algunos, que pueden causar muchos disgustos a los propietarios.

      Para Ben The Vet, está claro que prácticamente todos los perro de esta raza "padecen el mismo tipo de enfermedad cardíaca, llamada enfermedad de la válvula mitral, lo que significa que pasan sus últimos días balbuceando y luchando por respirar, y finalmente mueren de insuficiencia cardíaca". Y añadió: "En mi opinión, criar un perro con una probabilidad tan alta de padecer una enfermedad no es justo".

      3. Perros de cara plana

      FOTGetty Images

      Las razas de perros de cara chata, como los carlinos y los bulldogs franceses, sufren problemas de salud de por vida. Para el veterinario tiktoker "hay ejemplares de estos perros que son más sanos que otros, pero son muy propensos a muchos problemas. Problemas de columna, de piel, de ojos. El hecho de que más de la mitad de ellos tengan que ser sometidos a una cesárea para dar a luz es una cuestión ética suficiente para que yo no quiera tener nunca uno. Si te parece bien, está bien, pero para mí personalmente no es muy justo".

      4. Raza de perro Shar Pei

      Tara GreggGetty Images

      Ben The Vet añadió que no querría tener un Shar Pei chino porque a menudo intentan morder a las personas y también sufren problemas de piel. Algunos de sus problemas de salud, causados por el exceso de cría, son la displasia de cadera y de codo, problemas oculares como el entropión, la displasia de retina, el glaucoma y las cataratas, e infecciones en los pliegues de la piel.

      La causa de sus problemas cutáneos es muy sencilla: "están tan arrugados que hay que sujetarles los párpados con tachuelas para que el pelo no les entre en los ojos. Siempre tienen problemas de piel y sus conductos auditivos son muy estrechos. En el veterinario, a menudo intentan morder la cara de todo el personal".

      5. Chow Chow

      Hans SurferGetty Images

      El influencer de TikTok confirma sobre estos simpáticos perros pequeños que "estoy seguro de que hay algunos buenos, pero me parece que a menudo no tienen un temperamento muy agradable, son realmente distantes y han entrado en el listado de las 20 perros potencialmente peligrosos: razas y características. A menudo son muy agresivos en el veterinario, pero es difícil ponerles un bozal en la cara". De hecho, "suelen tener problemas en los ojos y sus lenguas púrpuras son un poco desconcertantes".

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Mascotas