15 nombres originales, simpáticos y bonitos para tus conejos

Son las mascotas perfectas para las familias con niños, además de adorables, silenciosas y limpios. Te ayudamos a buscar el apodo perfecto.


    ¿Sabías que los conejos son las mascotas de moda? Son animales de compañía muy cariñosos e inteligentes y, por su tamaño, perfectos para convivir en casa, sobre todo si tienes niños.

    Como buenos roedores, se pasan el día mordisqueando, así que tendrás que tener mucha precaución con los objetos que dejas a su alrededor, porque pueden resultar tóxicos para el conejito o, simplemente, perderlos para siempre. Les encanta roer las patas de las sillas, libros o revistas y cositas pequeñas.

    Kirichenko/Getty

    A los conejos les gusta juguetear con los más pequeños y perseguir a sus dueños por todos los rincones. Estarán muy a gusto en tu hogar si les alimentas de forma correcta y tienen siempre a su disposición agua y un lugar para dormir y poder hacer sus necesidades. No necesitan grandes cuidados, por eso los conejos son mascotas fáciles de cuidar, pero no hay que desatenderlos y, por supuesto, llevarles al veterinario cuando lo requieran.

    Los conejos pueden ser mascotas ecológicas, porque puedes comprar el heno o los vegetales a agricultores locales o producir tú mismo su comida de tu conejo en un huerto casero, porque les encanta comer. lechuga, berza o crear tu jardín vertical con hierbas aromáticas, porque adoran el perejil o cilantro.

    Otra buena idea que ayuda a la sostenibilidad es hacer compost casero con basura orgánica y aprovechar los excrementos de los conejos para fertilizar las plantas de tu terraza o el jardín. Los periódicos y cartones de embalaje son estupendos juguetes para tu perro, así que no tienes que gastarte ni un euro para entretenerle.

    Les encanta disfrutar de todos los espacios de la casa, así que no te preocupes e pasearle por el parque, donde además se sentirá inseguro con los perros. Los conejos son muy listos, así que en un par de semanas conseguirás que te hagan caso y atiendan por su nombre. Por eso, es muy importante pensar bien cómo vas a llamar a tu conejito. Te ayudamos a elegir mejor con estos nombres originales y simpáticos para conejos.

    Bolita

    Los conejitos tienden a tener sobrepeso, pero el pelaje también les hace parecer redonditos.

    Brinco

    Los saltitos son la forma de moverse de tu peludito, así que es una excelente opción para llamar a tu conejo.

    Bunny

    Es parte del nombre del conejito más famoso de las series de dibujos animados y le irá perfecto si es un poco travieso.

    Copito de nieve

    Los conejos blancos encontrarán este apelativo perfecto, porque son suaves, níveos y delicados.

    Cleo

    Un apodo cariñoso para un roedor con buen porte o aires de grandeza faraónica.

    Fifi

    Describe a una conejita tan mona que solo le falta un lazo rojo alrededor del cuello para enamorar al que la mire.

    Pompón

    Es un nombre de conejo perfecto para las especies más peluditas y suaves, porque muchas veces parecen delicadas bolitas de lana.

    Pelusa

    ¿A que lo parece? Sobre todo cuando tu pequeño roedor se acurruca para echar la siesta.

    Peluche

    Muchas veces cuesta distinguir si tu conejito es un muñeco adorable, blandito y achuchable.

    Tambor

    Es el apelativo por excelencia, porque así se denominaba el dulce personaje de la película de Disney Bambi.

    Roger

    Sí, estamos pensando en el personaje animado Roger Rabbit. Y nos parece un apodo perfecto para un macho.

    Wally

    ¿No lo encuentras nunca en casa? ¿Es muy despistado? Pues ya tienes nombre para tu conejito.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Mascotas