Todo lo que debes saber sobre los caniches: carácter, cuidados, tamaño...

Es una raza de perro muy cariñosa, aunque necesita realizar una hora de ejercicio diario para estar sana y feliz.

el caniche es una raza de perro familiar muy cariñosa e inteligente
Lisa Croft-Elliott / The Kennel Club

    Los caniches son una de las razas de perro favoritas de los españoles y, gracias a su singular porte, una de las más glamurosas.

    Getty Images

    Cuando piensas en los caniches, probablemente imaginas su famoso pelaje esponjoso, como el de una ovejita. Lo que quizá no sepas es que su pelo rizado es prácticamente hipoalergénico, por eso forma parte del exquisito grupo de peludos perfectos para las personas alérgicas, porque es una raza de perro que no suelta pelo.

    Carácter del caniche

    Por su forma de comportarse, los caniches son unos perros perfectos para ser las mascotas de personas mayores. Destaca su espíritu alegre y su carácter equilibrado. Además, son fáciles de adiestrar y prefieren estar siempre acompañados.

    HearstGetty Images

    Tienen un temperamento activo, así que debes pasearle mucho para que exprima su extra de energía y permitir que haga mucho ejercicio para estimular su físico y su mente. Como son muy activos, estos perros pequeños necesitan una hora de ejercicio diario, así que si no dispones de jardín, dale la oportunidad de pasear por el parque.

    Los caniches pueden vivir perfectamente en el campo o en la ciudad, incluso en un pequeño apartamento, como los bonitos perros yorkshire terriers, aunque conviene recordar que a estos perros pequeños les gusta corretear.

    Los caniches son peludos inteligentes y versátiles que se convierten en una excelente mascota de compañía. Este perro pequeño tiene cuatro variedades, con distintos tamaños, pero todos destacan por su lealtad y felicidad.

    Al caniche le encanta recibir atención, así que es un perro muy mimoso y también cariñoso. Si en casa se siente querido, lo devolverá con creces. Es un perro pequeño perfecto para las personas que se animan a tener una mascota en casa por primera vez.

    Cuidados de los caniches

    Como todos los perros de raza pura, el Caniche Toy también puede tener problemas de salud hereditarios, pero puede vivir más que otros con los cuidados adecuados.

    Heast

    En cuanto a su profuso pelaje, que al tacto resulta rizado, elástico y ligero. El caniche necesita cepillados continuos de su pelaje para que no se enmarañe y si quieres que reduzca la muda, sobre todo si en casa hay alguna persona alérgica, lo mejor es que le cepilles una vez a la semana ayuda, así los alérgicos minimizarán las posibilidades de sufrir una reacción.

    Características del caniche

    Los caniches forman parte de las 10 razas de perros más inteligentes del mundo. Es el peludo con el pelaje más rizado del mundo y tiene una esperanza de vida muy larga. Al ser peludos tan longevos, pueden acompañar a sus dueños entre 12 y 18 años.

    El caniche es una raza de perro de agua y, originalmente, se utilizaban para la caza. Como tiene un adiestramiento sencillo, se adaptarán a cualquier tarea que se les encomiende.

    El pelaje de los caniches nunca deja de crecer y es muy variopinto, pero puede presentar estos colores: albaricoque, negro, azul, marrón, crema, rojo, plata y blanco. Para no tener que estar limpiando la casa, lo mejor es ser funcional y hacerle un buen corte de pelo a menudo.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Mascotas