Todo sobre el Corgi galés de Pembroke, la raza de perro favorita de la reina Isabel II

Descubre el temperamento, las características y cuidados de esta raza de perro pequeño muy inteligente y familiar.


    Los perros de la reina Isabel II vivían rodeados de lujo. Aunque la monarca les daba un paseo a diario, los Corgis tienen sus propios asistentes personales y entrenadores, un trato de favor por parte de todo el personal de la Casa Real británica y hasta un cocinero que elabora una dieta gourmet para los afortunados ejemplares de esta raza pequeña de perros.

    Características de los Corgis

    El Corgi galés de Pembroke es un perro muy familiar y se hizo muy popular al convertirse en la mascota favorita de la reina Isabel II. Esta raza de perro pequeño eran originalmente animales de trabajo, pero su carácter amistoso y su tamaño los convirtieron con el tiempo en una de las mascotas favoritas en Reino Unido, más aún con el beneplácito de la Casa Real británica.

    Getty Images

    Los Corgis galeses tienen una esperanza de vida de 12 o 15 años. Es una raza de perros con un temperamento divertido y obediente. Son perros inteligentes, que adoran los largos paseos y pasar tiempo fuera de casa, aunque es suficiente con una cantidad moderada de ejercicio.

    Se adaptan a diferentes estilos de vida, tanto en el campo como en la ciudad, pero serán más felices si disponen de un jardín para corretear. Tienen un físico muy peculiar, no pasan de los 12 kilos de peso y son muy reconocibles por sus cortas patas y su lomo alargado.

    Carácter del Corgi

    Al ser perros inteligentes y cariñosos, es una raza muy fácil de cuidar. Antes de adoptar uno, conviene saber que hay que cuidar su grueso y largo pelaje, que mudan dos veces al año, así que necesitan aseo más de una vez a la semana.

    Yuval Helfman / EyeEmGetty Images

    Son perros pastores, así que no se encuentran entre las razas de perro más silenciosas o que menos ladran. A cambio, son capaces de compartir su espacio con otros peludos o mascotas.

    ¿Se puede dejar a los Corgis solos? No, estos perros no deben dejarse solos todo el día. Fueron criados como raza de pastoreo, lo que significa que están acostumbrados a la compañía de otros animales y de un humano. Si tienes que salir de casa, pregunta siempre a un amigo si puede cuidar de tu perro, porque pueden sentirse tristes cuando pasan un tiempo en soledad.

    ¿Cuánto cuesta un Corgi? El precio de un Corgi galés de Pembroke bien criado suele rondar los 1.000 €. Una suma a la que hay que unir el seguimiento del calendario de vacunas y las visitas al veterinario.

    Los corgis son conocidos por ser una de las razas más caras de perros, pueden rondar los 1.000 €.

    Personalidad y variedades de Corgis

    Los Corgis no son perros agresivos por naturaleza, sin embargo, algunas circunstancias pueden provocar un temperamento o un comportamiento violento. Según investigaciones anteriores, los Corgis galeses de Pembroke pueden ser a menudo un poco agresivos con perros y gatos que no conocen. Conviene saber que tienen una mente independiente, por lo que pueden ser bastante voluntariosos.

    Algunos datos curiosos sobre los Corgis es que son perros increíblemente ruidosos, por lo que puedes encontrarlos ladrando por todo.

    Purple Collar Pet PhotographyGetty Images

    Aunque son pequeños, están llenos de energía y mantienen a sus dueños en activo. En ocasiones pueden ser conocidos por comer en exceso, así que ten cuidado y controla lo que comen.

    Cuando se les da el entrenamiento y la atención adecuados, los Corgis son animales de compañía maravillosos. Al igual que los humanos, su personalidad también puede variar, con características como ser alegres, inteligentes, divertidos, leales, testarudos y juguetones. Resultan unas mascotas perfectas para aquellos que nunca han tenido antes un perro en casa.

    Getty Images

    ¿Cuál es la diferencia entre el Corgis Galés de Pembroke y el Corgis Galés de Cardigan? Aunque ambas razas de perros son perros de pequeño tamaño, el Corgi de Cardigan es la más grande de las dos razas y tiene una cola más larga y parecida a la de un zorro, mientras que los Corgi Galés de Pembroke tiene la cola amputada.

    Corgis, los perros favoritos de Isabel II

    Conocidos como uno de los perros domésticos más agradables, los leales Corgis son famosos por haber sido la raza favorita de la reina Isabel II, que ha tenido más de 30 ejemplares a lo largo de su larga vida. Isabel II se enamoró por primera vez de esta raza en 1933, cuando su padre, el rey Jorge VI, les regaló un Corgi a ella y a su hermana Margarita. Desde entonces, los corgis han formado parte de la familia real británica, convirtiéndose en pequeños cachorros muy conocidos por la realeza.

    BettmannGetty Images

    "Su Majestad la Reina era una fantástica entrenadora de perros", asegura Roger Mugford, antiguo entrenador de los Corgi de la Reina. "Cuando la visité, tenía nueve perros y estaban increíblemente bien controlados, bien dirigidos y obedientes. Y, por supuesto, la pregunta es: ¿por qué necesitaba que yo entrara? Porque había peleas ocasionales entre los miembros de su manada. Un perro en particular, Chippy, se peleaba con otro perro. Todas las peleas de perros son realmente aterradoras".

    Roger Mugford considera que "la reina era una gran conocedora de los perros y se preocupa mucho por su bienestar. Para mí fue un verdadero placer tener una clienta tan bien informada"; de hecho, "era una propietaria de mascotas muy práctica".

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Mascotas