Todo sobre los Fox Terrier: características, cuidados y personalidad

Inteligente, muy activo, fácil de entrenar y cariñoso, así es esta raza de perro pequeño, ideal para

fox terrier, una raza de perro pequeño
Getty Images

    Los Fox Terrier tiene fama de traviesos y juguetones, aunque quizá el adjetivo que mejor les define sea intrépidos. También son bonitos, de hecho Funfair Foxhouse, un Fox Terrier de pelo duro es el campeón del mundo absoluto del World Dog Show, que se ha celebrado el 26 de junio en Madrid.

    World Dog Show

    Los Fox Terrier son una raza de perro pequeño perfecta para vivir en una ciudad. Necesitan un buen entrenamiento desde que son cachorros, porque son muy activos y necesitan estar estimulados y realizar mucho ejercicio. Les gustan los niños, pero muchas veces pueden ser más revoltosos que los pequeños, así que lo mejor es que vigiles cómo interactúan. Es una raza de perro muy sociable, por eso siempre les gusta estar rodeados de personas y serán no serán felices si les dejas solos en una caseta de jardín.

    Características de los Fox Terrier

    El pelaje de los Fox Terrier es duro y suelen ser blancos con marcas negras o color canela. Tienen un porte muy elegante y bonito, así que es frecuente verles como protagonistas de películas o publicidad. Esta raza es muy popular porque era la de Milú, el inseparable compañero de aventuras de Tintín. Estos dos personajes del cómic belga pusieron en valor el carácter extrovertido, entusiasta y curioso de los Fox Terrier y, ¿por qué no decirlo? también algo rebelde.

    A estos perros mini les gusta ser el centro de atención, así que bien adiestrados son muy obedientes y tienen excelentes resultados en terapias o para detectar drogas, como los pastores alemanes. El refuerzo positivo funciona a la perfección, también la firmeza y coherencia cuando se le dan órdenes.

    Cuidados de los Fox Terrier

    Su fabuloso porte les hace perros perfectos para participar en exhibiciones caninas. Tienen un pelaje corto, denso y duro, que hay que cepillar cada semana y recortar cuando lo necesite. El Fox Terrier suele lucir pelo blanco con manchas negras o en tono canela, que puedes lavar una vez al mes. Como las orejas son peludas, tendrás que revisarlas también cada siete días para evitar infecciones o picaduras de insectos, como las desagradables garrapatas. Además, las uñas son muy importantes, por su gusto por la excavación, así que intenta cortarlas cada mes.

    La raza de perros Fox Terrier es perfecta para personas que ya haya tenido a su cuidado otras mascotas y, sobre todo, que dispongan del tiempo necesario para que disfrute de buenos paseos a diario. Como tienden al sobrepeso, necesitas seguir algunos consejos para evitarlo y buscar una dieta proteica para alimentar a tu mascota y procura que no le falte nunca el agua.

    Esta raza de perro tiene inclinación a sufrir algunas alergias, quedarse sordos o ciegos y padecer afecciones cardíacas, sobre todo si son congénitas. Los Fox Terrier también son propensos a la patología de Legg-Calve-Perthes, una enfermedad degenerativa que afecta al fémur y produce cojera.

    Personalidad de los Fox Terrier

    Son perritos con una mente muy rápida, así que aprovecha su inteligencia para proponerles juegos de rescate o búsqueda. Tienen un acusado instinto cazador, así que les gusta desafiar a los gatos, los perretes más pequeños y, por supuesto, los pajaritos del parque por el que suelen pasear. Les encanta salir al campo, correr y cavar, así que vigila que no se traiga un ratoncito en la boca en sus escapadas al aire libre. Si eliges esta raza de perro pequeño lo mejor es no comparta la casa con otras mascotas como hámsters, pájaros, jerbos o conejitos.

    En casa es cariñoso y le encantará compartir tiempo contigo y acurrucarse en el sofá contigo o en la cama, según la posición de tu perro cuando duerme contigo sabrás cómo es tu relación con tu mascota. El Fox Terrier es un perro de tamaño pequeño, pero con una gran confianza en sí mismo y un poco testarudo, aunque si se trabaja con él desde cachorro se adapta a cualquier rutina familiar.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Mascotas