Te presentamos a una raza de perro positiva y alegre: Golden Retriever. ¿Estás pensando en adoptar uno en tu familia? Revisa las mejores protectoras de Madrid y lee con atención toda la información que necesitas saber...

    Ron DahlquistGetty Images

    Los Golden Retriever son perros que aman a sus dueños y son cariñosos. Son una de las razas favoritas de las familias, y su inteligencia y naturaleza obediente también les convierte en excelentes perros de asistencia.

    Además, conviene saber que estos perros de pelo dorado son muy buenos con los niños, fáciles de adiestrar e inteligentes. Eso sí, necesitan unas dos horas de ejercicio diario, debido a su tamaño.

    Características de los Golden Retriever

    Aunque es fácil creer que todos los Golden Retriever tienen el mismo aspecto, en realidad la raza tiene hermosos tonos de dorado diferentes, de más claro u oscuro. Además, también hay tres tipos de Golden Retriever: inglés, canadiense y americano. Como es un perro grande, con dimensiones importantes, te recomendamos saber sus peculiaridades y hacerte con una buena y bonita correa de paseo.

    Jason Edwards/Getty Images
    • Origen. Estos perros familiares tienen su origen en Escocia. El Golden Retriever, una de las razas más populares del Reino Unido.
    • Esperanza de vida. Esta raza puede llegar a vivir entre 10 y 12 años.
    • Tamaño. Su altura suele estar entre los 51 cm y los 61 cm, así que son perros grandes.
    • Actividad diaria. Por su porte, necesitan hacer ejercicio todos los días, así que los paseos deben durar un total de dos horas. Los Golden Retriever son atletas naturales y se desenvuelven bien en deportes caninos como el agility.

      Personalidad de los Golden Retriever

      El temperamento de estos perros grandes es muy amigable, así que son excelentes perros de familia, fáciles de llevar e increíblemente inteligentes. Los Golden Retriever son una buena opción para todo tipo de personas, porque en su naturaleza se encuentra hacer amigos.
      Los Golden Retriever felices con una familia, y suelen ser un buen amigo de cuatro patas para los niños, viviendo en una ciudad o en el campo. Sin embargo, son perros grandes que necesitan más de dos horas de ejercicio diario, lo que significa que son más adecuados para propietarios con jardín y que disfruten de un estilo de vida activo.

      ¿Ladran mucho los Golden Retriever? Se encuentran entre las razas más tranquilas, así que no son conocidos por ser especialmente ruidosos. Por supuesto, como todos los perros, ladrarán para llamar la atención de su dueño, advertirle de un peligro o señalar que tienen hambre.

      Cuidados de los Golden Retriever

      Los problemas de salud de estos perros son el hipotiroidismo, por la baja actividad de la glándula tiroides, o los quistes sebáceos; así que las visitas regulares a su veterinario y llevar a rajatabla el calendario de vacunaciones será una excelente opción.

      Los Golden Retriever pueden presentar displasia en la cadera o convulsiones, aunque lo peor es la preocupante incidencia del cáncer: con tasas del 56% de las hembras y el 66% de los machos. Al igual que otras razas de perros grandes, pueden mostrar debilidad o dificultad para respirar por afecciones en los pulmones, así como sufrir enfermedades que afectan al corazón y la circulación sanguínea.

      Teresa KopecGetty Images

      Cuando se hacen mayores, esta raza de perro grande suele sufrir cataratas, aunque las dolencias leves más frecuente son las infecciones de oido y la hinchazón, que se debe a la acumulación de gas o líquido en el estómago. Por su denso pelaje, los Golden Retriever son propensos a la presencia de ácaros, garrapatas, pulgas y otros parásitos que les provocan reacciones cutáneas y debes combatir.

      Cómo tener un Golden Retriever

      Es obvio que es un perro grande, así que no es la raza ideal para vivir en un piso pequeño. Sin embargo, los Golden Retriever sean tan amables y gentiles, que se adaptan a todo. Desarrollan por instinto una protección con su familia humana. Tienen un agarre naturalmente suave (llamado "boca blanda") y son conocidos por no dañar a los pájaros que llevan a casa.

      Getty Images

      Si tienes piscina en casa o vives cerca de la playa, esta raza de perro será feliz, porque les encanta nadar. También tienen un olfato muy desarrollado, por eso se les ha utilizado com perros de rescate y búsqueda en todo el mundo. Son perros grandes conocidos por ser un gran trabajador, tanto en las guías para ciegos como en las misiones de búsqueda y rescate, y como cazador. Además, tienen un entrañable amor por la vida cuando no están trabajando y les encantan los mimos interminables de sus dueños.