Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Todo lo que debes saber sobre los Yorkshire Terriers: características y cuidados

Estos perros son pequeños en tamaño pero grandes en personalidad.

yorkshire terrier en el jardín
Getty Images

    Cada mes vamos hablando sobre diferentes razas de perros. Hoy nos fijamos en los audaces e intrépidos pequeños Yorkshire Terriers. Una pequeña raza de color marrón, gris y negro, con un carácter más independiente que otras razas de perros pequeño o perros falderos.

    "Los Yorkshire terriers, también conocidos como Yorkies, son perros toy que, de media, pesan alrededor de 3,2 kg y pueden llegar a vivir más de 12 años", nos explica Claire Roberts, veterinaria de PDSA. "A pesar de su pequeño tamaño, suelen tener una gran personalidad, por lo que los propietarios van a necesitar un poco de paciencia durante el entrenamiento".

    Desde su personalidad hasta los requisitos del propietario, echa un vistazo a todo lo que necesitas saber sobre los Yorkshire Terriers.

    ¿Ladran mucho los Yorkshire Terriers?

    Sí, los Yorkies son conocidos por ser perros vocales y disfrutan asegurándose de que los dueños puedan escuchar su voz. Ya sea alguien en la puerta o un ruido desconocido, tienen mucho que decir y ladrarán ante cualquier ruido. Un entrenamiento adecuado ayudará a controlar los malos hábitos de ladridos, especialmente con los cachorros jóvenes.


    ¿Son los Yorkshire Terriers familiares?

    Originalmente, se criaron para cazar ratas en los molinos, los Yorkshire Terriers son perros con instinto de caza, con impulso y determinación. Famosos por ser muy decididos, son excelentes mascotas tanto para quienes viven solos como para familias con niños. Además, son famosos por crear fuertes lazos con sus dueños y también se les considera excelentes perros para vivir en pisos y apartamentos debido a su pequeño tamaño.


    ¿Quién debería tener un Yorkshire Terrier?

    "Los Yorkies son ideales para los hogares con niños mayores, ya que tienen huesos muy frágiles, y los niños más pequeños podrían lesionarlos accidentalmente", nos explica Claire. "Al igual que con cualquier mascota, te recomendamos aprender todo lo que puedas sobre la raza para asegurarte de que vas a poder satisfacer todas sus necesidades de bienestar, para mantenerlos felices y saludables. Como todos los perros, los Yorkshire Terriers necesitan compañía y ejercicio, por lo que es importante asegurarte que tu estilo de vida lo permite. También necesitan caminatas diarias y aseo regular".

    anouchkaGetty Images

    9 Datos divertidos sobre los Yorkshire Terriers que probablemente no sabías

    1. Recibieron su nombre durante el desarrollo de Yorkshire en el período victoriano, tomando el nombre durante la década de 1870.
    2. En la Segunda Guerra Mundial, a un Yorkie llamado Smoky se le atribuye haber salvado la vida de los soldados.
    3. Fueron criados por primera vez como perros de trabajo, utilizados para cazar ratas en las fábricas de ropa.
    4. Algunas personas creen que la raza fue desarrollada por escoceses que trabajaban en molinos de lana de Yorkshire.
    5. Los Yorkies ha ganado récords por ser los perros más pequeños, muchas veces.
    6. Audrey Hepburn ayudó a introducir a los Yorkshire Terriers al mundo de las celebridades, presentando a su Yorkie en la película de 1957, Funny Face.
    7. Su pelaje tiene una textura similar al cabello humano.
    8. Algunos cachorros también pueden ser tercos y cabezotas con el entrenamiento en casa.
    9. Los Yorkies son los más pequeños del grupo de los terrier y casi nunca superan los 3 kilos de peso.

      Debes saber que a los Yorkshire Terriers les crece el pelo permanentemente por lo que requieren cuidados especiales. ¿Lo mejor? Que sueltan muy poco pelo comparado con otras razas de pelo corto.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Mascotas