Qué significa la posición para dormir de los perros y gatos

¿Duermes en la cama con tu mascota? Estas 10 posturas de los peludos hablan de cuánto te quieren.

las posturas de las mascotas cuando duermen tienen significados sobre su amor por sus dueños
Itchpet.com

    ¿Duermes con tu perro o con tu gato? Pues has de saber que, según la posición que adoptan en la cama, así es la personalidad de tu mascota y su vínculo contigo. Si ambos estáis de acuerdo es estupendo, pero si no es así puedes elegir una de estas 20 camas para perro bonitas, cómodas y originales.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Se ha comprobado que cerca de dos tercios de los propietarios de mascotas comparten lecho con su peludo, según un estudio de Itchpet.com. El informe ha descubierto que más de una cuarta parte de los dueños de peros y gatos se sienten menos solos cuando duermen junto a ellos; mientras que al 37% adora el calor de su mascota y solo una persona de cada diez encuestados tiene sensación de seguridad. Solo por ser tan amorosos, se merecen un detalle que puedes buscar entre los 30 mejores juguetes de calidad para perros.

    ¿Cómo duermen los perros y los gatos? Estas son las 10 posiciones para comunes para dormir de las mascotas con sus humanos. Los expertos confirman que podemos aprender mucho sobre la relación que tienen con nosotros y nuestra familia, solo con observar el momento en el que compartimos la cama. Aprende qué significan las posturas de las mascotas cuando duermen a tu lado.

    1.Una mascota fiel

      Itchpet.com

      Cuando tu perro o gato se tumba en el extremo de la cama junto a tus pies te está demostrando su lealtad. Aunque se cree que esta posición refleja a la mascota leal, no quiere decir que sea cariñoso, más bien es probable que tenga un sueño inquieto. Otra buena opción es que tenga un ambiente especial para él, sigue estos consejos para crear una habitación para tu mascota.

      2. El cachorro

      Itchpet.com

      Ese momento en el que tu mascota se acurruca en el pliegue de tus piernas mientras tú estás en posición fetal quiere decir que busca el calor y la seguridad. Esta posición muestra un bienestar máximo, el gusto de convertirse de nuevo en un cachorrito. Se siente muy protegido y duerme rodeado de bienestar.

      3. El sensible

      Itchpet.com

      Los gatos y los perros son capaces de escuchar frecuencias de sonido mucho más altas que nosotros, así que al colocarse entre las mantas como un ovillo para crear la burbuja insonorizada perfecta y pasar una noche de sueño tranquilo. Las mascotas se enroscan sobre la cama para evitar cualquier ruido molesto y disfrutar de sentirse protegidos entre las piernas.

      4. La mascota estratega

      Itchpet.com

      El colecho con mascotas también existe. Si tu perro o tu gato se convierte en un muro animal entre la pareja es probable que esté buscando calor y seguridad. Sin embargo, todos sabemos que son muy listos, sobre todo si pertenece a una de las 10 razas de perro más inteligentes. Por eso, si tu perro o gatito está más unido a uno de vosotros, lo demostrará al dormir en la cama, porque se mantendrá de forma estratégica más cerca de su humano favorito. Así también se asegura de que recibe toda la atención que necesita y mantiene a la pareja en la distancia.

      5. El más peculiar

      Itchpet.com

      ¿Tu mascota se apodera de la almohada? Esta posición te deja vulnerable a los frotamientos, lametones y maullidos matutinos. Hay que decirlo, es un quisquilloso. Es una postura común entre los gatos y perros más pequeños, que disfrutan de la suavidad extra de tu almohada y les gusta que les sirvan el desayuno a tiempo. Sin embargo, si roncas, seguro que esta no será la opción elegida por tu peludo. Es el momento perfecto para que tu gatito se refugie en una de estas 20 preciosas y cómodas camitas.

      6. El que busca seguridad

      Itchpet.com

      Los perros y gatos que se esconden bajo el edredón buscan un escondite oscuro y muy seguro, son amantes de la clandestinidad. El olor familiar de su dueño les reconforta, además del calorcito humano. Si eres de los que les gusta dormir con mantas que pesan, les vas a entender muy bien.

      7. La mascota más mimosa

      Itchpet.com

      Si te gustan las demostraciones de afecto, elige un compañero de casas entre las 15 razas de perro más cariñosas y fieles. Las mascotas mimosas son como los bebés. Adoptan esta posición para acercarse a tu cara, donde puede sentir la tranquilidad de los latidos de tu corazón. Aquí también entra en juego la estrategia, ya que este tipo de mascota también puede aspirar a convertirse algún día en un perro o gato roba almohadas. Si este es el objetivo, esta postura de tu mascota en la cama significa que espera el momento adecuado para ganarse tu confianza hasta llegar al cabecero o la almohada.

      8. Tu amigo inseparable

      Itchpet.com

      Los perros y gatos que duermen en tu cama en esta posición suelen ser bastante dependientes y les encanta ser los amigos inseparables de su dueño. A este amigo de cuatro patas le reconforta escuchar tus latidos y tu respiración mientras duermes.

      9. El gran protector

      Itchpet.com

      Tu mascota se tumba boca abajo y a tu lado: es un superhéroe. Pues es la forma de decirte que le gusta recibir caricias en la barriguita y también te demuestra su lado protector. Quiere estar preparado para entrar en acción si lo necesitaras, ¿no es una monada? Además, esta posición en la cama reduce las probabilidades de sobrecalentar su cuerpo y así estar más fresquito.

      10. El acaparador

      Itchpet.com

      Tu perro acaba de robarte la cama y estás en el borde, a punto de caerte, pues es un pulpo. Esta posición es la versión animal de cuando tu pareja hace la estrella de mar y ocupa todo el colchón. Esta mascota dormilona no tiene la culpa. Incluso con gatos, es una situación muy común, porque les cedes un rinconcito y aprovechan tu amor incondicional al máximo hasta ocupar tu sitio. Quizá también muestren cierta ansiedad, como les pasa con la comida, así que conviene que corrijas este hábito al usar uno de estos 10 comederos automáticos para gatetes. Recuerda que esta postura puede ser un intento de comodidad y de disipar el calor, tu amigo peludo está ahora donde realmente quiere estar.

      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Mascotas