Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

¿Cada cuánto hay que bañar a los perros?

Descubre en este artículo cada cuándo es aconsejable darles un baño a tus mascotas. Además te mostramos una selección de artículos básicos que vas a necesitar para el baño y cuidado de tu perro.

perros en la bañera
Getty Images

Si alguna vez te has preguntado cada cuánto tiempo hay que bañar a un perro, la respuesta corta es sencilla: no debes hacerlo muy a menudo.

La higiene de nuestra mascota es esencial para proteger su salud, cuidar su pelo y su piel y mantener alejados a los parásitos. Pero bañarle con mucha frecuencia puede ser perjudicial.

Los perros tienen una grasa en la superficie de la piel que les sirve de aislante y les protege, mojarla en exceso hará que desaparezca, exponiéndole a agresiones externas. Además, los jabones y champús resecan la piel y disminuyen los aceites naturales que dan brillo a su pelo. Un exceso de higiene la volverá más vulnerable, provocándole irritaciones, picores y descamaciones.

Lo mejor es no bañarle más de una vez al mes, incluso sería suficiente cada 3 meses.

Pero si necesitas bañarle con cierta frecuencia, no uses un champú convencional o recurre a los baños en seco.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Mascotas