- Las 35 razas de perros pequeños para vivir en la ciudad.
- Los 20 mejores perros familiares que son buenos con niños.
- 20 Razas de perros fieles y cariñosos para tener como mascota.
- Los 100 nombres para perros más bonitos y populares.
- 20 camas para perro bonitas, cómodas y originales.
Si alguna vez te has preguntado cada cuánto tiempo hay que bañar a un perro, la respuesta corta es sencilla: no debes hacerlo muy a menudo. Por supuesto dependerá de la raza de perro y de vuestros hábitos, si salís mucho al campo o no, por ejemplo. Pero en principio quédate con esta idea, salvo que sea necesario, bañar mucho a tus perros puede afectarles a su salud.
La higiene de nuestra mascota es esencial para proteger su salud, cuidar su pelo y su piel, y mantener alejados a los parásitos. Pero bañarle con mucha frecuencia puede ser perjudicial.
Y la razón por la que no es aconsejable bañarles muy a menudo es porque los perros tienen una grasa en la superficie de la piel que les sirve de aislante y les protege, así que mojarla en exceso hará que desaparezca, exponiéndole a agresiones externas. Además, los jabones y champús comunmente resecan la piel y disminuyen los aceites naturales que dan brillo a su pelo. Un exceso de higiene volverá la piel más vulnerable, provocándole irritaciones, picores y descamaciones.
Lo mejor es bañarle una vez al mes, incluso sería suficiente cada 3 meses.
Pero si necesitas bañarle con cierta frecuencia porque se ensucia mucho o porque al convivir con la familia dentro de casa quieres que esté muy limpio, no uses un champú convencional, busca uno de uso frecuente que no suelen ser tan agresivos o recurre a los baños en seco. Hay "champús" y espumas para limpiar a tu perro sin necesidad de meterle a la bañera o a la ducha.
En verano, seguramente necesite un poco más de baño. Hacemos más vida fuera y le vendrá bien refrescarse de vez en cuando, pero ten en cuenta algunos aspectos para bañar a tu perro durante el verano. En invierno debes tener cuenta con que no basta secarle solo con la toalla, deberás secarle bien todo el pelo con secador poniendo especial atención a las orejas y oídos. Los perros también se pueden acatarrar.
Y si acabas de adoptar un perro y aún no sabes bien cómo debes bañar a tu perro no te pierdas esta guía de cómo debes bañar a tu perro.