Cómo y dónde adoptar un perro: las mejores asociaciones

Anímate y amplía la familia, no te arrepentirás, y, además, descubre divertidos y decorativos productos que llenarán tu casa de vida.

perros en adopción en fapam
Cortesía de FAPAM

    Tener un perro en casa conlleva ciertas responsabilidades. Lo primero que tenéis que saber y ser conscientes es que no es un juguete y os acompañará durante muchos años. Eso sí, los beneficios de tener un perro en casa son múltiples y compensan de sobra las nuevas obligaciones que vais a tener para darlo los cuidados que necesita.

    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Para los niños es una compañía estupenda. Los perretes cuidarán de los peques, serán su primer amigo y van a desarrollar un vínculo único con ellos. Por otro lado, tus hijos crecerán rodeados de cariño y desarrollarán un mayor sentido de la responsabilidad. Por eso, lánzate a la adopción con estos 15 perros adorables de raza mixta de los que te enamorarás.

    ¡Por favor, adóptame!

    Si adoptas un perro en vez de comprarlo, ganaréis todos. Ellos tendrán una nueva vida en tu familia y vosotros disfrutaréis de todos los beneficios que tiene compartir la vida con una mascota. Si amas los perros grandes, estas son las razas más grandes y adorables.

    En la página de ANERPA (Asociación Nacional Española de Protección y Rehabilitación Animal) encontrarás un listado de los perretes que esperan un hogar. Para poder adoptar tan solo debes rellenar un sencillo formulario para determinar la idoneidad de tu unidad familiar y tu casa. Antes de unirte al programa, desde ANERPA, plantean una serie de puntos sobre los que debes reflexionar si estás pensando en adoptar, no dejes de echar un vistazo a la página. Es importante que todos los miembros de la unidad familiar sean conscientes de la responsabilidad que conlleva tener un nuevo miembro en la familia.

    KiwoKoadopta.org

    Hay muchos centros de acogida por todo el territorio nacional y muchas páginas donde encontrar el más cercano a tu domicilio. Te recomendamos que busques en:

    • FAPAM Es la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal.
    • ANAA Asociación Nacional Amigos de los Animales.
    • Amigos del Perro. Trabajan desde 1995 en la recogida de animales abandonados y su reinserción en nuevas familias.
    • Kiwokoadopta.org Trabaja para ayudar a los animales que no lo han tenido fácil, a tener una segunda oportunidad.
    • ZarpasyColmillos.es Te da la opción de adoptar un perro o colaborar con la asociación para el cuidado de los animales que tienen.
    • NuevaVida-Adopciones.org
    • Kerubi.es Una plataforma para adoptar animales de diferentes protectoras.
    • SaveaLife.es

      Tu perro se merece lo mejor y la recompensa es verle menear el rabo feliz. Con estas camitas, casas y comedores, muchos de ellos do it yourself, podrás crear un rincón perfecto para él, se sentirá el rey de la casa. ¡Demuéstrale lo que le quieres con estos rincones perrunos! CÓMO MONTARLE UNA HABITACIÓN A TU MASCOTA EN 8 PASOS.

      Este año decídete y adopta un perro para que os alegre la vida en casa. Ellos te están esperando en cualquiera de estas asociaciones. También puedes preguntar en el ayuntamiento de tu localidad, seguro que te asesoran a la hora de buscar un centro de adopción cerca de tu casa. Acércate, conoce las condiciones en las que viven los animales y busca esos ojitos que están deseando que les lleves a casa. Ellos te lo agradecerán con lealtad y cariño toda su vida.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Mascotas