- 30 Accesorios y consejos para irte de camping con tu perro.
- Los 30 mejores juguetes para perros divertidos y de calidad.
- Ideas y regalos para celebrar el Día Mundial de Amar a tu Mascota.
El verano es una época en la que suben mucho las temperaturas y nuestras mascotas padecen las consecuencias del calor. Están más acostumbradas a temperaturas templadas, pero no tal elevadas, sin olvidar que, además, tienen un pelaje que les da bastante calor. Sin embargo, sí se puede aliviar un poco más su situación y hacer que nuestros fieles amigos no sufran tanto.
Si quieres saber cómo puedes ayudar a tu mascota para que no pase tanto calor, te presentamos algunos consejos sobre cómo cuidar a tu mascota en verano.
Mascotas y prevención del calor
Hay que tener en cuenta que un golpe de calor para algunas mascotas, especialmente las más jóvenes o las de edad avanzada, puede ser mortal. Además, el calor hace que su apetito se reduzca y que estén más decaídas e, incluso, que apenas tengan energía. Más allá de los típicos remedios, como puede ser colocarles un ventilador, existen algunos trucos más que agradecerán y son aceptables por si tienes que preparar tu casa para la llegada de una mascota.
Un claro ejemplo pueden ser las piscinas para perros. Hay muchos modelos y tipologías y se convierte en una buena opción para que se refresque siempre que lo necesite y pueda disfrutar más del verano sin padecer tanto las consecuencias del calor.
Algunas partes de la casa son más frescas que otras, pero también podemos crear zonas cómodas que sean más plácidas como para disfrutar de un rato a la sombra y evitar el sofocante calor en los interiores del hogar. Todo es cuestión de buscar soluciones para montarle una habitación a tu mascota rápidamente o comprar los recursos funcionales para que estén más fresquitos.
Si vas a adquirir o adoptar una mascota este verano, echa un vistazo a los 100 nombres para perros más bonitos y originales.
Piscina para perros
Los perros también se merecen un baño de vez en cuando para refrescarse. La mejor manera de evitar el calor es meterse en agua fresca para que el pelo no les dé tanto calor. Por eso, esta piscina es amplia como para que entren varios animales. Además, no ocupa mucho y se puede colocar en el jardín.
Sombra en la terraza para tus mascotas
Si tienes terraza o jardín y a tu mascota le gusta pasar largas jornadas en ella, cubre una zona con una sombrilla o parasol. Abierto, hará que el sol no les llegue de forma directa y encontrarán un sitio fresco para tumbarse la siesta en verano.
Cama de exterior para mascotas
No importa la mascota que tengas, esta cama de exterior es ideal para lograr esa sombra tan necesaria en los días de más calor. Es cómoda, fácil de transportar, plegable y el material es de tela; por tanto, va a tener la máxima comodidad como para disfrutar de una buena siesta al aire libre.
Cambia la cama de tu perro o gato
Muchas de nuestras mascotas gozan de camitas cómodas y, en la mayoría, calientes debido a su base de algodón. Un buen truco en verano es guardar su camita "de invierno", como pueden ser las camitas para perro tradicionales, y así aprovechar para lavarla hasta la próxima temporada para sacarla justo cuando empiece a refrescar; de esta manera, puedes sustituirla por una colchoneta mucho más fresca y ligera. Por ejemplo, una toalla o una alfombrilla de baño.
Tipi para mascotas
Durante las olas de calor, asegúrate de que estén frescos en lugares más adecuados. Por ejemplo, el cuarto de baño. Suele estar más oscuro y más fresco y el suelo suele estar revestido con baldosas mucho más frías que agradecerán. La cuestión es crear rincones en casa a la medida de tu mascota. Para ello, puedes colocar un tipo o una pequeña casita para tu mascota en el interior del hogar para que duerma cómodamente.
Alimentación para el verano
Durante los días de más calor notarás que comen menos. En realidad, es normal que se les quite un poco el apetito y que beban más agua. Es muy importante que no les falte agua durante el día ni tampoco durante la noche. Por eso, puedes optar durante estos meses de verano a darles pienso con menos grasas o piensos light; no obstante, consulta con tu veterinario.
En el caso de roedores y lagomorfos, anota este truco: trocea todas sus verduras y mételas al congelador, serán un aperitivo súper fresco para ellos. ¡Les encantan! Esto es ideal para las cobayas y conejos.
Gatos y perros pueden hacer lo mismo con pequeños snacks que puedes congelar previamente y que harán que se entretengan un buen rato mientras están frescos. Si no conoces los helados para perros, ficha estas deliciosas recetas que podrás hacer en casa con ingredientes que toleran. Recuerda que los helados que comemos nosotros no son buenos para ellos por la cantidad de azúcar que tienen.
Collar refrigerante
Para los días de más calor, un collar refrigerante para mascotas es ideal. Proporciona frescor inmediato y alivia la sensación de sofoco que pueda tener el animal. Es fácil de color y tiene una durabilidad de aproximadamente 3 horas. Puede venir muy bien justo después de haber hecho mucho ejercicio o en las horas centrales del dia.