A la hora del descanso de nuestra mascota tenemos dos opciones: uno, les compramos una bonita cama donde puedan descansar de forma placentera o, dos (y con esta disfrutáis los dos): le confeccionas tú misma su lugar de relax. Y es que la Red está plagada de proyectos para mascotas a base de madera, tela, cartón… para que tu perrito, gatito o incluso, los pajaritos de tu jardín, tengan una casa como dios manda. ¿No lo crees? Pues mira la idea tan curiosa y bonita que tienen en Shop.es. Una casita de pájaros colorida que facilita a los pájaros del jardín el poder hacer sus nidos de forma segura. Les protegerá contra las lluvias, viento y frío. Tú también puedes hacer la tuya con un brick de leche y un poco de imaginación. Corta un hueco por el que puedan entrar, sécalo bien por dentro y llénalo de trozos de lana. Son seguras para ellos y además les proporcionará calor.
Si tienes un perro, esta idea (apta para manitas muy pro), les encantará a mascotas y dueños. Una cama en formato litera con un soporte para sus platos en la parte interior y una escalera.
Algo más fácil: un teepee. Para ello, hazte con unos listones de madera de la misma medida, unas cuerdas para unirlos en la parte superior y una tela para cubrirlo. Tu perro será un auténtico jefe indio.
Ojo, ¡que los gatos también quieren su teepee! Debido a su independencia, esta casita cerrada les proporcionará seguridad. Una auténtica guarida. La tela puedes decorarla tú misma con pintura textil.
Y hablando de gatos… no es una casita pero para ellos será su mundo. En este salón, su dueña ha creado un paraíso gatuno colocando barras y soportes forrados con yute para su disfrute. ¡Una maravilla!
¿Tienes ya tu idea? Lánzate al mundo del DIY… ¡tu mascota te lo agradecerá!
Fotos: Shop.es / Pinterest / Thewhoot.com / Catster.com