MATERIALES:
- Partituras.
- Cinta adhesiva de doble cara.
- Tijeras, lápiz y regla.
- Un vaso.
- Troqueladora.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Camino hecho de partituras
Si necesitas una troqueladora, elige un modelo que te sirva para realizar manualidades en papel, cartulina y goma EVA, y que incluya un accesorio para hacer esquinas redondeadas. Si con el tiempo pierde propiedades, puedes afilarla perforando por las dos caras con una lija fina o al agua.
Coloca sobre la mesa todas las partituras que vas a utilizar. Pega la cinta a lo largo de uno de los lados más largos. Presiona con los dedos de la otra mano para que se fije bien sin arrugas. Retira la cinta protectora.
Pega el borde de la segunda partitura sobre el lado adhesivo de la anterior. Presiona para que se fije bien. Repite los puntos 1 y 2 hasta que termines con todas las partituras.
Marca con lápiz una línea en los laterales justo donde acaba la impresión de las notas. Utiliza una regla para evitar torcerte. Corta con las tijeras siguiendo la línea marcada y así eliminarás los extremos en blanco.
Vaso para silueta circular
Coloca un vaso boca abajo en la esquina de un lado del mantel. Marca con lápiz la silueta circular. Posa de nuevo el vaso junto al dibujo y traza otro círculo. Repite esta operación hasta que llegues al otro extremo. Haz lo mismo en el otro lado.
Con las tijeras, ve recortando la silueta inferior hasta formar semicírculos. Empieza por un lado y sigue hasta el final. Así le irás dando forma redondeada al extremo del mantel. Repite la misma operación en el otro lado.
Por último, coge la troqueladora circular para hacer los agujeros decorativos. Introduce la máquina en cada semicírculo dejando un par de centímetros de separación con el extremo. Presiona con el dedo hasta hacer el agujero. Repite la operación hasta llegar al último semicírculo y luego en el otro lado.
Publicidad - Sigue leyendo debajo