MATERIALES:
- Un libro infantil con ilustraciones.
- Un triángulo de papel para hacer la plantilla.
- Cinta al bies de algodón (de venta en mercerías).
- Hilo amarillo o del mismo color que la cinta.
- Tijeras y lápiz.
- Máquina de coser.
- Chinchetas.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Guirnalda de tela
Haz tu guirnalda de tela y resérvala para esas ocasiones especiales. Encara dos banderines por el revés, cóselos por los lados más largos, corta la tela sobrante y dale la vuelta al banderín antes de coser su base a la cinta del bies. Aplica unas letras de fieltro si quieres que tu banderola incluya mensaje.
Marcado de silueta
Traslada la plantilla en forma de triángulo a las láminas del libro elegidas. Empieza por un borde
de la página y marca con lápiz la silueta de la figura. Repite la operación tantas veces como banderines tenga tu guirnalda. La nuestra es de quince.
Cortado de banderola
Corta con las tijeras los triángulos. Para ello, sigue la línea trazada con el lápiz. Si son los niños los que van a cortar, elige para ellos una tijera de bordes redondeados.
Cosido de banderola
Ordena los banderines cortados para empezar a coser. Dobla el extremo de la cinta y realiza un pespunte de unos 20 cm para cerrarla. Luego introduce un banderín en el borde abierto de la cinta y cóselo.
Ordenado de banderines
Deja una ligera separación e introduce otro banderín en la cinta. Pasa la máquina desde la zona libre que separa los dos triángulos hasta coser el segundo banderín. Toda la cinta ha de quedar bien cerrada.
Cosido de toda la zona
Vuelve a dejar un espacio libre e introduce el tercer banderín. Cose toda la zona y repite esta misma operación hasta llegar al último banderín. Procura dejar la misma distancia entre uno y otro y sé cuidadosa para que el pespunte quede lo más recto posible.
Acabado de guirnalda
Una vez cosidos todos los banderines, deja 20 cm de cinta por el otro extremo. Córtala, cósela y ciérrala hasta llegar al final. Ya tendrás tu guirnalda completamente acabada y lista para colocarla en la pared de la habitación de tus hijos. Puedes fijarla con chinchetas o clavitos.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo