Antes de teñir, comprueba el tipo de tejido. Debe ser de fibra natural y sin apresto, para un resultado óptimo.
MATERIALES:
- Servilletas blancas de algodón.
- Papel encerado.
- Un tarro de cristal con tapa hermética.
- Bol y brocha.
- Un paquete de tinte para ropa de color rosa.
- Esponja.
- Agua tratada (en un barreño, echa 8 tazas de agua caliente, media taza de sal y media taza de colorante. Remover hasta que se disuelva).
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Efecto degradé
Para conseguir el color deseado, mezcla en un tarro de cristal media taza de agua tratada con media cucharadita del tinte en polvo. Tapa el frasco y agita hasta que la mezcla se disuelva por completo. Al aplicar el tinte, se extenderá por la zona seca de la servilleta logrando el efecto degradé.
Humedece un extremo de la servilleta
Vierte agua del grifo en un bol de cristal. Humedece un extremo de la servilleta en el agua. A partir de aquí, te recomendamos que te pongas guantes de goma y mascarilla, para evitar inhalar el olor del tinte.
Aplica con la brocha el tinte
Extiende una lámina de papel encerado sobre la superficie de trabajo. Deberá ser más grande que la servilleta. Coloca esta sobre el papel, con la zona mojada en la parte inferior. En un tarro, disuelve el tinte rosa siguiendo las instrucciones del paquete. Aplica con la brocha el tinte a lo largo del borde humedecido.
Aplica pequeños toques
Sumerge la esponja en el barreño con el agua tratada. Aplica pequeños toques sobre la servilleta para que el colorante se fije. Deja reposar la servilleta teñida sobre el papel durante tres horas. Enjuágala en agua fría y luego caliente, hasta eliminar el exceso de tinte.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo