Manualidades para la Pascua

Seguro que durante las vacaciones de Pascua tendrás más tiempo para dedicarte al handmade: te proponemos hacer estas manualidades con huevos, gallinas y conejos como protagonistas.

image
1 de 15
Fundas para decorar

Haz una divertida funda en forma de conejo con dos piezas de tela. Es decorativa y te servirá para mantener calientes los huevos cocidos en la mesa.

2 de 15
Flores de tela para decorar

Recorta topos y pequeñas flores de tela y pégalos a los huevos con una gota de cola. También puedes decorarlos utilizando rotuladores de colores.  

3 de 15
Fundas para huevos

Si no tienes suficiente tela para hacer las fundas de los huevos iguales, no te preocupes. Utiliza diferentes modelos para cada puesto. Y como remate, puedes anudarles en el cuello una cinta de raso, a modo de bufanda.

4 de 15
Corona de Pascua

Engalana la puerta de entrada con una preciosa corona de Pascua como esta, forrada de tela o enrollando lana de colores. Decórala con aplicaciones de fieltro en forma de huevo o conejo que podrás coser sobre la tela o dejarlas caer
en el centro del círculo.

5 de 15
Centro de mesa con minimacetas

Crea un florido centro de mesa con una sencilla caja de madera. Rompe unas cáscaras de huevos, píntalas con aerosol y decóralas con cinta de washi tape. Pégalas en el interior de la caja. Échales agua y planta unas margaritas.

6 de 15
Fundas en croché

Con una aguja de ganchillo del nº 3 y lana de colores puedes forrar unos huevos de chocolate y colgarlos de unas ramas. Deja una abertura en un lado para que los peques puedan sacarlos y comérselos.

7 de 15
Nido artificial

Entrelaza agujas de pino, paja y palitos en una huevera metálica. Coloca esta sobre un tapete de ganchillo y dale forma introduciendo las pajitas por los agujeros de la labor. Coloca en el interior del nido unos huevos decorados y pégales un cordel por
si decides colgarlos.

8 de 15
Huevos de origami

Si te han invitado a comer en estos días, lleva al anfitrión un regalo handmade muy especial: unos huevos de origami o de croché. Guárdalos en una caja de madera con compartimentos rellenos de paja y envuélvela con cuidado.

9 de 15
Vistosa caja de cartón

Comparte tu pasión craft con familiares y amigos. Introduce las fundas para huevos en una vistosa caja de cartón y regálalas. ¡Seguro que les encantará!

10 de 15
Gallina de madera

Emplea técnicas de scrap para decorar una gallina de madera. Personaliza con ella una corona o un marco de fotos y desea un Feliz Domingo de Pascua
a todo el que lo lea.

11 de 15
Servilletas de papel

Con servilletas de papel, fieltro y lana está hecha  esta familia de conejos tan observadora. Fíjalos en una caja de madera y colócala en el centro de la mesa para depositar tarros de salsas o el pan.

12 de 15
Caja de madera

Una vez terminadas las fiestas, guarda todos los adornos de Pascua en una caja de madera. Fórrala con papel de regalo e identifícala para facilitar su búsqueda el próximo año. 

13 de 15
Cucurucho de cartulina forrado

Haz un cucurucho de cartulina y fórralo con retales de tela. Utilízalo en la mesa para guardar los cubiertos o llénalo de huevos de chocolate. Coloca en cada puesto un conejito de madera sobre el que escribirás el nombre del comensal.

14 de 15
Centro de mesa

Recicla una caja de madera, píntala y pega a su alrededor siluetas de colores. Cubre su interior con hojas o paja y deposita dentro un huevo natural o decorado. ¡Ideal como centro de mesa!

15 de 15
Figurita de madera

Si haces un picoteo en casa, vendrá bien identificar cada plato y detallar sus ingredientes. Forra con papel unas figuras de madera y describe
en ellas tus recetas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY