Cómo transferir imágenes (y crear un bonito adorno de madera)

De un trozo de madera natural a un adorno decorativo do it yourself. En esta manualidad te mostramos cómo transferir imágenes para personalizar con tu motivo preferido.

image

La transferencia de imágenes es una técnica heredada del collage, que consiste en trasladar una imagen, dibujo o fotografía desde el papel a otro material como madera, tela, cristal, cerámica o cartón. 

En este paso a paso de Fábrica de Texturas verás qué sencillo resulta personlizar.
www.fabricadetexturas.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un adorno con imagen transferida

¿Te animas con este paso a paso? Aprenderás a transferir imágenes de forma sencilla. Aquí se ha usado la técnica para decorar un taco de madera natural. El resultado es un objeto deco personal muy atractivo.

1 Elegir la imagen

En este paso a paso, de Fábrica de Texturas, se empieza por elegir la imagen que quieres transferir.

2 El papel de la imagen

La imagen que escojas debe estar en una fotocopia láser (no impresa con impresora de tóner ni de cartucho de tinta). El papel es normal. Evita papel brillo o plastificado o de calidad fotográfica.

También existen imágenes específicas que se compran como transfers.

3 Recortar al tamaño

Recorta la imagen que quieras transferir, dejando medio centímetro alrededor del contorno.El tamaño de la imagen debe estar en función de la medida del objeto sobre el que quieras transferirla.

4 Fija la imagen

Fija la imagen con la cara del motivo contra la superficie del objeto (boca abajo).

5 Con cinta de pintor

Coloca tiras de cinta de pintor en los extremos de la imagen para fijarla.

6 Algodón y disolvente

Empapa un algodón con disolvente universal. Protege la superficie de la mesa con plástico para que no se deteriore si entra en contacto con el disolvente.

7 Presionar la imagen

Presiona la imagen con el algodón, en toques, para empaparla con el disolvente.

8 Descubrir la imagen

Una vez que hayas empapado la imagen, presionando cada centímetro, levanta suavemente el papel de la imagen, desde un lado y con cuidado, comprobando que la imagen se ha transferido perfectamente.

9 Si no se transfiere una parte…

Si vieras que no se transfiere, coloca de nuevo el papel y presiona de nuevo con el algodón empapado en disolvente. Vuelve a descubrir la imagen.

Transferir imágenes en un kit

En la página web de Fábrica de Texturas encontrarás diferentes kits para realizar manualidades, entre ellos, una caja con todo lo necesario para transferir imágenes.

El resultado

Un adorno personal. En cuanto cojas el truco a esta técnica y descubras sus posibilidades no querrás dejar nada sin imágenes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar