La transferencia de imágenes es una técnica heredada del collage, que consiste en trasladar una imagen, dibujo o fotografía desde el papel a otro material como madera, tela, cristal, cerámica o cartón.
En este paso a paso de Fábrica de Texturas verás qué sencillo resulta personlizar.
www.fabricadetexturas.com
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Un adorno con imagen transferida
¿Te animas con este paso a paso? Aprenderás a transferir imágenes de forma sencilla. Aquí se ha usado la técnica para decorar un taco de madera natural. El resultado es un objeto deco personal muy atractivo.
En este paso a paso, de Fábrica de Texturas, se empieza por elegir la imagen que quieres transferir.
La imagen que escojas debe estar en una fotocopia láser (no impresa con impresora de tóner ni de cartucho de tinta). El papel es normal. Evita papel brillo o plastificado o de calidad fotográfica.
También existen imágenes específicas que se compran como transfers.
Recorta la imagen que quieras transferir, dejando medio centímetro alrededor del contorno.El tamaño de la imagen debe estar en función de la medida del objeto sobre el que quieras transferirla.
Fija la imagen con la cara del motivo contra la superficie del objeto (boca abajo).
Coloca tiras de cinta de pintor en los extremos de la imagen para fijarla.
Empapa un algodón con disolvente universal. Protege la superficie de la mesa con plástico para que no se deteriore si entra en contacto con el disolvente.
Presiona la imagen con el algodón, en toques, para empaparla con el disolvente.
Una vez que hayas empapado la imagen, presionando cada centímetro, levanta suavemente el papel de la imagen, desde un lado y con cuidado, comprobando que la imagen se ha transferido perfectamente.
9 Si no se transfiere una parte…
Si vieras que no se transfiere, coloca de nuevo el papel y presiona de nuevo con el algodón empapado en disolvente. Vuelve a descubrir la imagen.
Transferir imágenes en un kit
En la página web de Fábrica de Texturas encontrarás diferentes kits para realizar manualidades, entre ellos, una caja con todo lo necesario para transferir imágenes.
Un adorno personal. En cuanto cojas el truco a esta técnica y descubras sus posibilidades no querrás dejar nada sin imágenes.
Publicidad - Sigue leyendo debajo