MATERIALES:
- Pasta de modelar FIMO Air Basic, de Staedtler.
- Laminadora de FIMO o máquina para hacer pasta fresca.
- Cortador circular.
- Papel de lija.
- Pistola de silicona.
- Pintura blanca en aerosol.
- Barniz brillante.
- Frasco de cristal.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
En lugar de utilizar moldes de tartas y cupcakes clásicos a la hora de cortar la pasta, puedes emplear modelos especiales que encontrarás en tiendas de manualidades con formas de animales, marcos antiguos, galleta mordida... Así, tus creaciones ganarán en originalidad.
Prensa la pasta para modelar con la máquina de pasta fresca. Trabájala para que tome cuerpo y quede una lámina fina de unos 2 mm de grosor. Deberás pasarla 5 o 6 veces.
Extiende la lámina sobre un tapete de silicona, para evitar que se pegue, y corta círculos. Ayúdate con el cortador de pasta. La cantidad dependerá del tamaño del frasco (nosotros hemos cortado cien).
Deja secar los círculos varios días. Recuerda que esta pasta se endurece con el aire. Cuando esté dura, alisa los bordes con papel de lija.
Pulverizar círculos con barniz
En un lugar ventilado, pulveriza los círculos con barniz. Para ello colócalos separados, uno tras otro. Lácalos de un lado y luego, dales la vuelta y lácalos del otro. Utiliza aerosol ya que resulta un producto más sencillo y limpio. Déjalos secar. Igualmente, utiliza la pintura blanca en aerosol para pintar el tarro de cristal.
Pega los círculos al frasco utilizando la pistola de silicona caliente. Empieza de abajo hacia arriba en orden de filas y coloca los círculos uno al lado del otro hasta completar una fila. Luego empieza una segunda fila colocando los círculos ligeramente superpuestos.
Combina diferentes colores
Decora el frasco parcial o totalmente. Puedes forrar el frasco hasta la mitad y dejar la otra mitad lisa o, como en este caso, cubrirlo por completo hasta llegar a la boca. Si lo prefieres, combina diferentes colores y dale un aspecto más alegre. Tu jarrón
ya está listo para que lo utilices.
Esta pasta irrompible y suave se seca al aire y no necesita horneado, lo que facilita las manualidades con niños.
Publicidad - Sigue leyendo debajo