MATERIALES QUE NECESITAS PARA ESTAS MANUALIDADES:
- Pasta FIMO Effect, de Staedtler.
- Rodillo de cocina.
- Alambre fino.
- Regla y cúter.
- Lápiz.
- Alicates.
- Sellos y moldes.
- Polvos de talco.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Pasta FIMO o arciclla polimérica
La pasta FIMO o arcilla polimérica es un materia modelable parecido a la plastilina que encontrarás en papelerías y tiendas craft en varias modalidades, según su dureza y acabado: soft, classic y effect. Esta última -empleada aquí- se presenta con cinco efectos distintos: fosforescente, purpurina, translúcida, metálica y piedra
Prepara en una superficie de trabajo todos los utensilios que vas a necesitar. Extrae la pasta del paquete y trabájala suavemente con las manos para calentarla y ablandarla. Así resultará más fácil de manejar.
Lámina homogénea y con cuerpo
Espolvorea sobre la mesa un poco de talco y extiende encima la pasta. Con la ayuda del rodillo, trabaja la pasta hasta convertirla en una lámina homogénea y con cuerpo.
Traza con lápiz unas tiras anchas, de unos 5 cm. Con la ayuda del cúter, córtalas con cuidado. Guarda el resto de pasta sobrante.
Moldes de diferentes formas
Utiliza moldes de diferentes formas para hacer las etiquetas. Sitúa el molde sobre la pasta y empuja hacia abajo hasta que quede la forma prácticamente ya cortada. Extrae poco a poco las piezas redondas, estrelladas, cuadradas...
Corta con los alicates trocitos de alambre y realiza arandelas. Introduce un aro en un extremo de cada pieza. Si quieres decorarlas con dibujos o letras, humedece los sellos en tinta e imprímelos sobre la pasta.
Coloca en una bandeja las piezas separadas unas de otras. Introduce la bandeja en el horno entre 110 y 230 ºC durante unos 30 minutos. Luego, déjalas enfriar bien.
Un toque chic: le restarás seriedad a un macetero de corte clásico si lo adornas con una sencilla etiqueta decorada con un pétalo, una hoja o una grácil mariposa. Átala alrededor de su contorno con un cordel y deja que caiga con gracia. ¡Qué sencillo te resultará renovar el aspecto de los objetos cotidianos!
Personaliza cada envoltorio
Un regalo redondo: personaliza cada envoltorio escogiendo un papel afín a su destinatario, adórnalo con cintas de colores y cordel e inserta tu etiqueta de FIMO hecha con todo tu cariño.
De reciclaje: realiza una cajita con un listón de madera, deposita en ella una mini botella y conviértela en un delicado búcaro. Ata en su cuello con cordel tu etiqueta handmade.
Un detalle especial: si tienes una velada a la vista, agradece la presencia de tus invitados con un recuerdo. Haz diferentes etiquetas y déjalas encima de cada puesto o, mejor aún, en una bandeja sobre la mesa ¡y que cada uno elija la que más le guste!
Regalo con etiqueta estrella
A partir de ahora, tus obsequios ganarán en presencia. A la cuidadosa elección del papel y las cintas con lazadas súmale etiquetas de FIMO hechas por ti. Y recuerda que, además, puedes lacarlas con pinturas acrílicas o rotuladores, pegar varias con pegamento o darles una capa de barniz para que el acabado sea perfecto.
Publicidad - Sigue leyendo debajo