Adornos navideños de papel de periódico

¿Te gusta reutilizar materiales? Inspírate en estas originales ideas capaces de transformar papel de periódico en adornos navideños. Luego ¡dales tu toque personal!

Wreath, Jewellery, Natural material, Circle, Body jewelry, Number, Silver, Symbol, Bracelet, Craft,
Hearst
1 de 14
Corona forrada de papel periódico

Si la corona del año pasado está algo deteriorada, fórrala con tiras de papel de periódico y pégalas con cola. Luego pasa alrededor cuerda para fijarlas bien y decora la parte superior con unas ramitas de acebo. Cuélgala de la puerta principal como impecable detalle de bienvenida.

2 de 14
La flor de origami

Esta técnica consistente en doblar y doblar el papel hace auténticas maravillas. Como esta flor modular con originales pétalos. Y como una imagen vale más que mil palabras, puedes aprender a hacerla en alguno de los múltiples tutoriales que encontrarás en youtube.

3 de 14
Centro de mesa

¿Quieres vestir de gala tu mesa de Navidad? Dale un nuevo look al jarrón de siempre vistiéndolo de fiesta con un traje a la medida. Fórralo con varias capas de papel, pegadas con cinta adhesiva de doble cara o bien con celofán transparente para que no se vea. Por último, decóralo con una delicada cinta de raso. Hazle una pequeña lazada y ¡quedará fantástico!

4 de 14
Bolas ultraligeras para el árbol de Navidad

Decora el árbol con originales bolas ultraligeras, como estas. Dibuja en papel 6 u 8 esferas del tamaño que quieras, dóblalas por la mitad y ve uniéndolas con pegamento hasta conseguir una bola consistente. Pega un hilo en el medio que sobresalga, haz un lazo y cuélgala. ¡Impresionante!

5 de 14
Botella de cristal como portavleas

Transforma una sencilla botella de cristal en un mágico portavelas. Forra el envase con papel pegado con celofán transparente. También puedes hacer una estrella de papel y utilizarla, sobre un platito, como palmatoria para colocar una vela.

6 de 14
Corazón en molde de metal

Reúne distintos moldes metálicos de los que utilizas para repostería pero que tengan figuras navideñas: ángeles, renos, estrellas, corazones... Fórralos con papel y ata en el centro un trocito de lana que te permita colgarlos.

7 de 14
Bolas de miniconos

Necesitas círculos de papel, aguja, lana y grapadora. Dobla cada círculo por la mitad, grapa el centro y abre los conos. Pasa la aguja enhebrada por el vértice de todos ellos y ata la lana para colgar la bola.

8 de 14
Servilleteros de metal

Si tienes servilleteros de metal que no utilizas o alguno se ha deteriorado, recíclalo forrándolo entero con papel. Átale un trocito de lana y quedará así de chulo.

9 de 14
Un árbol diferente

Compra en una floristería o recoge en el campo una bonita rama seca, introdúcela en un jarrón vistoso y cuelga todos los adornos que has realizado con papel intercalando bolas a tono. ¡Tu familia quedará muy impresionada!

10 de 14
Corona como centro de mesa

Convierte la clásica corona de bienvenida en un luminoso centro de mesa. Solo tienes que fijar en ella platitos metálicos de postre y atornillar las velas. Para evitar que la cera se derrame, utiliza velas de palma, que no gotean.

11 de 14
Papel de periódico para envolver regalos

¿Te has quedado sin papel de regalo? Soluciónalo en un abrir y cerrar de ojos empleando papel de periódico para envolverlo por completo. Adórnalo con lazos y cintas de pasamanería o naturales, como rafia. ¡Quedará niquelado!

12 de 14
Servilletero con hilo dorado

Devuélvele a ese mismo servilletero que antes servía de adorno, su función original. Y déjale que ahora luzca en la mesa lleno de distinción. Para ello, enróllalo con hilo dorado, hazle una lazada e introduce en su interior una flor natural o de tela.

13 de 14
Abetos tamañano mini

Pon a prueba tu creatividad y realiza divertidos abetos de scrap con lápiz, papel de periódico, tijeras
y pegamento. Puedes hacerlos de tamaño mini, como en esta foto, para animar la mesa.

14 de 14
Envoltorios de papel

Utiliza pequeñas bandas de papel para cubrir parcialmente un envoltorio. A veces, los regalos pequeños o delicados van dentro de cajitas tan bonitas que da pena taparlas. Decóralas con la tira de una viñeta, por ejemplo, atada con una cinta
o con pequeños detalles de pasamanería.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Detalles