Un centro de mesa navideño con flor natural

Una bandeja, algunas bolas de Navidad y otros adornos típicos, piñas, purpurina y flores. Crea este elegante y original centro de mesa y lúcelo durante todas las fiestas.

image

Una manualidad propuesta por la firma Lene Bjerre y realizada por el florista danés Jonas Jensen, de Jonas  Jensen Blomsterdesign.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Centro de mesa navideño con velas y flor natural

Esta Navidad ponte manos a la obra con este DIY que decorará tu mesa y sorprenderá a tus invitados. Ponlo en la mesa de centro o en la de comedor. ¡Enciende las velas!

Los materiales

Bolas de navidad, florecillas naturales, velas, hojas verdes, pistola de silicona caliente, purpurina, cascabeles, cuerda y una bandeja.

Paso 1

Para pegar las bolas de navidad a la bandeja, aplica un par de gotas de silicona caliente en la base de la bola. Quita el embellecedor en el que se fija el lazo con el que se cuelga la bola de las ramas del árbol, ya que la bola se convierte aquí en un mini jarroncito.

Paso 2

Comienza a montar el centro, pegando las bolas de Navidad a la bandeja, en el extremo exterior. Intercala hojas verdes con bolas. Pega ambas con unas gotas de silicona caliente a la bandeja para que no se muevan.

Paso 3

Continúa intercalando bolas y hojas en todo el borde de la bandeja.

Paso 4

Cubre todo el perímetro de la bandeja.

Paso 5

Ata un trozo de cuerda gruesa a los cascabeles o bolas metálicas. Puede ser una cuerda de yute. Se trata de poner la nota rústica a un centro elegante. Corta el sobrante.

Paso 6

Intercala cascabeles u otros adornos redondos en la bandeja. A continuación, coloca adornos en cristal. También puedes fijarlos con una gota de pegamento.

Paso 7

Los adornos en cristal elevan el nivel del centro. También puedes incorporar otros en madera o en colores, según el estilo que quieras dar a tu creación DIY.

Paso 8

Añade un poco de agua con ayuda de un recipiente apropiado en cada una de las bolas de navidad, que se van a convertir en jarroncitos.

Paso 9

Coloca una rama natural de flores en cada bola de Navidad. La variedad siempre viva cuenta con unas pequeñas flores que parecen de papel y, una vez secas, lucen como el primer día. No escojas flores muy grandes para que no acaparen demasiada atención. Se trata de que sea una nota natural.

Paso 10

Añade piñas o pequeñas ramas de madera.

Paso 11

En el centro de la bandeja, espolvorea purpurina. Puedes aplicar algo de pegamento en aerosol para fijarla, antes de espolvorear la purpurina. Cubre el centro de la bandeja. La purpurina hará de base de las velas.

Paso 12

También puedes añadir pequeños cristalitos, sal en escamas (parecerá escarcha), estrellitas o confeti brillante.

Paso 13

Por último y para rematar el centro de mesa, coloca unas velas de diferentes alturas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY