15 Cabeceros DIY fáciles y baratos para decorar tu dormitorio

Si quieres darle un nuevo aire a tu dormitorio, renueva la ropa de cama y sustituye el cabecero por un modelo personalizado por ti. Pintado o tapizado, se convertirá en auténtico protagonista.


    ¿Sueñas con nuevas ideas para decorar tu dormitorio sin gastar ni un euro? Un cabecero DIY es un elemento de gran impacto para decorar el cuarto, sin importar el tamaño que tenga, solo necesitas elegir la idea que más te gusta y empezar a hacer esta manualidad casera para cambiar el ambiente de tu habitación.

    Las proporciones del cabecero deben ser siempre equilibradas. En un dormitorio grande, un cabecero puede servir para realzar y llenar el espacio. En un dormitorio pequeño, hace que la zona de dormir parezca más especial sin ocupar metros cuadrados valiosos. Con un cabecero, también tienes muchas opciones.

    Cómo hacer un cabecero DIY fácil y barato

    Una cabecera de cama tiene que evitar las tonalidades muy estridentes, porque el dormitorio es un lugar de descanso, pero puedes ser atrevido con los elementos intercambiables, como fundas o entelados. Otra opción, si no tienes claro lo que quieres, es prescindir de un cabecero y utilizar ideas DIY para decorar la pared y ofrecer casi el mismo efecto visual, pero utilizando sombreros, mantelitos individuales de fibra, cuadros con lettering o fotografías sin marco.

    La pared es el mejor soporte del cabecero, pero la mayoría de las veces no hace falta que fijes la estructura a la pared, pero conviene que valores que la composición cuadre con el tamaño de la cama y las mesas auxiliares sea equilibrada. En general, la altura del cabecero de la cama suele rondar desde los 115 cm hasta los 140 cm.

    El cabecero puedes fijarlo a un somier o directamente a la pared. En cuanto al diseño, hay un montón de estilos de cabecero entre los que elegir: moderno de mediados de siglo, de granja, rústico, marroquí y muchos más. ¿Y lo mejor? Puedes crear tu propio cabecero, tanto si tienes conocimientos de carpintería como si te gustan las manualidades sencillas.

    Que el nombre no te asuste. Algunos cabeceros de bricolaje no son tableros en absoluto. Arte mural, separadores de habitaciones, tapices de tela e incluso un vinilo decorativo pueden crear el aspecto de un cabecero sin necesidad de saber carpintería. ¿Te hemos inspirado ya para crear un cabecero que cree un dormitorio de lo más acogedor? Echa un vistazo a nuestras ideas de cabeceros DIY favoritas, consulta los tutoriales y elige la que mejor se adapte a tu dormitorio (o dormitorio de invitados), a tu estilo y a tu nivel de habilidad. Aquí hay para todos los gustos. ¡Dulces sueños!

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Una alfombra de cabecero
    Leroy Merlin

    Si quieres dar un nuevo uso a tu alfombra de yute natural , esta solución te va a encantar. El tatami de madera deja suspendida la cama y la forma redonda de la alfombra también da ligereza al ambiente. La instalación es muy sencilla, puedes pegarla con adhesivos a la pared o utilizar clavos.

    2
    Cabecero DIY con ilustración
    The Merrythought

    Elige tu fotografía favorita de un paisaje o de las últimas vacaciones y ponle un marco de madera contrachapada. No hace falta que cubra el ancho de la cama, porque el impacto visual en el dormitorio es muy original y, lo mejor, está personalizado. Si lo prefieres, puedes seleccionar una ilustración de tu artista preferido.

    3
    Cabecera de cama con cojines
    Leroy Merlin

    Esta manualidad casera es muy fácil de completar, porque solo necesita una barra de cortina, que puede ser en madera o metálica, y dos almohadones con presillas para suspenderlos de la pared. Las fundas de los cojines o almohadas pueden ser blancas o un estampado floral o con motivos animales, que puedes combinar con los cojines o para cambiar el look de la habitación cada temporada.

    4
    Pared con biombo y guirnaldas
    The DIY Mommy

    Un dormitorio en estilo étnico y romántico, donde priman los materiales: madera para el biombo y terciopelo para las fundas de los cojines y el plaid sobre la cama. Las guirnaldas de luces led dan un ambiente más íntimo y añaden magia a esta propuesta perfecta para espíritus libres o dormitorios juveniles.

    5
    Cabecero DIY con palillería
    Leroy Merlin

    Este elemento decorativo es tendencia. La palillería es ideal para separar ambientes, pero en esta idea de Leroy Merlin, realizada con el revestimiento de pared en abeto Decowall, tiene un resultado muy visual para acotar la zona del cabecero de la cama.

    6
    Un tapiz de macramé
    Amazon

    Si eres mañosa, puedes elaborar piezas de macramé a la medida que necesites para hacer este bonito cabecero, en diferentes técnicas de nudos en algodón. Este patrón en tamaño XXL puedes replicarlo para hacer alfombras de pie de cama y crear un ambiente boho chic.

    7
    Cabecero con cuadros de caligrafía
    The Somewhat Simple Creative Team

    En esta propuesta, la cama tiene un cabecero tapizado con motivos florales, así que las ilustraciones con lettering, en blanco y negro, refuerzan la sobriedad de un dormitorio actual.

    8
    Cabecero DIY tapizado
    Leroy Merlin

    La estructura voluptuosa de este cabecero tiene un empaque que permite convertir un dormitorio sencillo en una habitación señorial. La tapicería permite sumar estilo a cojines y paredes, pero también a cabeceros DIY. El resultado es muy acogedor.

    9
    Recicla un cabecero de cama antiguo
    The DIY Dreamer

    Con esta manualidad DIY vas a dar una nueva vida al cabecero que tenías dando vueltas por el desván. También puedes hacer bricolaje y combinar el marco de un espejo con el bastidor de un cuadro, crear una estructura original y pintarla en dorado. Tendrás un dormitorio de cuento.

    10
    Cabecero fácil: Una tabla y papel pintado
    Leroy Merlin

    Lo sencillo también es resultón. Este papel pintado tiene un print que recuerda a un espacio natural donde relajarnos, que es, en definitiva, lo que necesitamos en nuestro dormitorio. El cabecero está hecho con una tabla en madera natural, una solución que no necesita ninguna instalación, ya que se apoya sobre el pavimento.

    11
    Cabecero con lamas de madera
    Lovely Etc

    Tendrás que tener una sierra para cortar madera a mano para poder realizar este original perfilado de las lamas de madera. Para dar un toque más elegante al cabecero, píntalo con un un tono chocolate o con betún de judea, aunque en blanco quedará más luminoso el dormitorio.

    12
    Cabecero de cama con bolsillos

    Forra tu antiguo cabecero con una tela marinera y hazle unos saquitos para las gafas, el libro, la crema de manos... Tela Stivali Raya Azul, de Leroy Merlin.

    13
    Cabecero DIY fácil con marco

    Renueva la tapicería del cabecero con tela de lino y enmárcalo con listones de abeto. Cabecero tapizado, mesilla y lámpara, de El Globo Muebles. Lamas de madera, de Leroy Merlin.

    14
    Cabecero con estantería
    Hearst

    Ten cuidado con los objetos que pongas sobre el estante. Evita sobrecargarlo de peso, ya que eres tú quien duerme debajo. Ropa de cama y cojines, de A Loja do Gato Preto. Mesilla y lámpara Arstid, de Ikea. Letras decorativas, de Polonium 209 (a partir de 9 €).

    MATERIALES:

    - Estantería de madera maciza modelo Ekby Tryggve, de Ikea.
    - Tinte verde Behandla, de Ikea.
    - Dos soportes modelo Ekby Hall, de Ikea.
    - Brocha, nivel y atornillador.
    - Regla y lápiz.
    - Tacos de plástico
    - Tornillos

      1 Pinta la balda del con pintura del color que quieras. Mientras se seca, calcula la distancia a la que vas a situarla. Ponla a una altura que te permita recostarte para leer sin darte con ella en la cabeza. Nosotros la hemos colocado a un metro de la cama.

      2 Traza con lápiz una fina línea recta. Para ello, ayúdate del nivelador y así evitarás torcerte. Atornilla las escuadras a la tabla y coloca la parte inferior del soporte sobre la línea que has dibujado. Marca el lugar donde irán los tornillos, introduce los tacos en la pared

      3 Atornilla la balda. ¡Ya está lista para decorarla con lo que elijas!

      15
      Cabecero hecho con tablones
      Hearst

      Coloca 4 tablas en horizontal y únelas por detrás con 2 listones fijados en vertical. Luego, pinta todo y pásale la lija para lograr un efecto desgastado. Banqueta, de El Globo Muebles. Jarrón y lámpara, de Los Peñotes. Pintura azul, de Leroy Merlin.

      Creo contenidos digitales sobre decoración, arquitectura e interiorismo para Micasa y buceo en las mansiones de las celebrities.
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Sostenibilidad