Un adorno muy marinero

Con madera y papel hemos realizado un sugerente adorno para la mesa con el azul como protagonista: mástiles y velas os recordarán la proximidad de las vacaciones.

1 de 6
Una mesa muy marinera

Además de estas banderitas tan marineras, haz barquitos de papel y deposita en ellos frutos secos, colines, tomatitos cherry... Completa el look marinero con mantel y menaje en color azul. Reparte por la mesa conchas o cantos recogidos en la playa. Salid a la terraza,  sentaos en cojines... ¡y buen provecho! Platos y cuencos, de  A Loja do Gato Preto. Tela del mantel Val Dedra Ink (82 €/m), de Coordonné.

2 de 6
Materiales

- Listón de madera de 2,7 x 6,7 x 90 cm.
- 10 varillas finas de 1 m de largo.
- Pintura sintética brillante azul marino.
- Brocha.
- Pegamento y lápiz.
- Taladradora y sierra. De Leroy Merlin.
- Papel de colores y tijeras.

3 de 6
Paso 1: Prepara las varillas y el listón

Con la sierra, corta las varillas de diferentes largos: 30, 35 y 40 cm hasta lograr 20 mástiles. Marca con lápiz dónde irán colocados en el listón y perfora con la taladradora. Píntalo de color.

4 de 6
Paso 2: Encola las varillas al listón

Mientras se seca la pintura, aplica una gota de pegamento en la base de cada varilla e introdúcelas en los agujeros. Para lograr una composición dinámica, reparte los tamaños. Así se verán perfectamente los diferentes colores de los banderines.

5 de 6
Paso 3: Recorta las banderitas de papel

Corta con las tijeras tiras de papel de distintos tamaños: 3 x 15 cm, 4 x 16 cm... Dóblalas por la mitad y corta el extremo en forma de V. Repite la misma operación con el resto de tiras de diferentes colores para que el centro de mesa gane en vistosidad.

6 de 6
Paso 4: Pega las banderitas a cada varilla

Fija con el pegamento las velas a cada mástil. Las tiras más grandes en las varillas más altas y las más pequeñas en las más bajas. Una vez finalizado tu adorno marinero, utilízalo como lucido centro de mesa o bien colócalo sobre el alféizar de una ventana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de DIY