Un adorno muy marinero

Con madera y papel hemos realizado un sugerente adorno para la mesa con el azul como protagonista: mástiles y velas os recordarán la proximidad de las vacaciones.

Blue, Carmine, Dishware, Coquelicot, Walking shoe, Fruit, Porcelain, Strawberry,
1 de 6
Una mesa muy marinera

Además de estas banderitas tan marineras, haz barquitos de papel y deposita en ellos frutos secos, colines, tomatitos cherry... Completa el look marinero con mantel y menaje en color azul. Reparte por la mesa conchas o cantos recogidos en la playa. Salid a la terraza,  sentaos en cojines... ¡y buen provecho! Platos y cuencos, de  A Loja do Gato Preto. Tela del mantel Val Dedra Ink (82 €/m), de Coordonné.

2 de 6
Materiales

- Listón de madera de 2,7 x 6,7 x 90 cm.
- 10 varillas finas de 1 m de largo.
- Pintura sintética brillante azul marino.
- Brocha.
- Pegamento y lápiz.
- Taladradora y sierra. De Leroy Merlin.
- Papel de colores y tijeras.

3 de 6
Paso 1: Prepara las varillas y el listón

Con la sierra, corta las varillas de diferentes largos: 30, 35 y 40 cm hasta lograr 20 mástiles. Marca con lápiz dónde irán colocados en el listón y perfora con la taladradora. Píntalo de color.

4 de 6
Paso 2: Encola las varillas al listón

Mientras se seca la pintura, aplica una gota de pegamento en la base de cada varilla e introdúcelas en los agujeros. Para lograr una composición dinámica, reparte los tamaños. Así se verán perfectamente los diferentes colores de los banderines.

5 de 6
Paso 3: Recorta las banderitas de papel

Corta con las tijeras tiras de papel de distintos tamaños: 3 x 15 cm, 4 x 16 cm... Dóblalas por la mitad y corta el extremo en forma de V. Repite la misma operación con el resto de tiras de diferentes colores para que el centro de mesa gane en vistosidad.

6 de 6
Paso 4: Pega las banderitas a cada varilla

Fija con el pegamento las velas a cada mástil. Las tiras más grandes en las varillas más altas y las más pequeñas en las más bajas. Una vez finalizado tu adorno marinero, utilízalo como lucido centro de mesa o bien colócalo sobre el alféizar de una ventana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY