Un práctico organizador con macetas

¿Has organizado una comida al aire libre? Para que tengas la mesa despejada de accesorios, hemos creado una práctica solución en vertical a partir de un palé. Después lo puedes usar para tus herramientas de jardín o para llenarlo de plantas.

image
1 de 6
Un organizador para el jardín

Hacer esta manualidad es fácil pero ten en cuenta que debes tener en cuenta la seguridad. Manipular el alambre cortado resulta peligroso; por eso, te aconsejamos que te pongas guantes a la hora de hacer esta manualidad para evitar accidentes inoportunos. Plantas  y maceteros en el suelo modelo Pekannöt (3,99 €/1), de Ikea. Hiedra, de Los Peñotes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Materiales

- Un palé.
- Tela metálica de gallinero.
- Grapadora de tapicero y lija.
- Alicates.
- Alambre.
- Cuerda.
- Tijeras. Todo el material es de Leroy Merlin.
- Maceteros (estos son el modelo Skurar, 2,50 €/1, de Ikea).
- Jardinera (esta es de Los Peñotes). 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Paso 1: Prepara el palé

Lija el palé, presta especial atención a las esquinas. Extiende la tela de gallinero en el suelo y coloca encima el palé. Ponlo de pie, estira la tela hasta cubrirlo y corta el sobrante con los alicates.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Paso 2: Coloca la tela metálica

Ten en cuenta que la tela es estrecha, por lo que necesitarás dos tiras. Únelas en medio del palé mediante grapas. Luego estira bien cada tira para llegar a los extremos y dobla la tela hasta cubrir por completo los bordes del palé. Cuelga tantos maceteros como necesites para tener a mano cubiertos, salsas, servilletas, hielo...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Paso 3: Grapa la tela al palé

Una vez colocada la tela y doblada en sus extremos, comienza a fijarla al palé con la ayuda de la grapadora. Empieza a grapar por un borde detrás del palé, continúa por el centro superior e inferior y finaliza en el extremo opuesto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Paso 4: Cuelga los maceteros

Coloca los maceteros separados por distintas zonas de la tela y sujétalos con cuerda o alambre. Sitúa una jardinera en la parte superior. Si ubicas la otra en medio del palé, tendrás que cortar un poco la tela de gallinero para que entren los ganchos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Orden en casa