Unas tarjetas muy florales

Cómo hacer en sencillos pasos unas bonitas tarjetas con papel japonés.

Furniture, Table, Teal, Turquoise, Aqua, Tablecloth, Home accessories, Linens, Interior design, Lamp,
1 de 9
Tarjeta diy…

La creativa Adeline nos muestra cómo realizar una tarjeta con papel japonés.

2 de 9
Materiales

- Cartulina blanca.
- Papel japonés en diferentes diseños.
- Lápiz.
- Cúter.
- Cola extra fuerte.
- Brocha.
- Regla con cuadrícula.
- Papel de seda.
- Sobres de colores.

3 de 9
Paso 1: Corta la cartulina

Sobre un tapete, dobla la cartulina blanca por la mitad, para hacer una tarjeta, y fórrala. Para ello, corta con el cúter una tira de papel japonés y otra más ancha del otro papel. Una regla con guías evitará que te tuerzas.

4 de 9
Paso 2: Corta el papel japonés

Corta una tercera tira de otro papel para completar. Como en el paso anterior, si te ayudas con la regla te será más fácil. Pisa el papel con ella situando una guía vertical sobre un extremo y desliza el cúter. El corte quedará recto.

5 de 9
Paso 3: Corta el papel seda

Una vez cortadas las tres tiras, coloca sobre el tapete una lámina de papel de seda doblada por la mitad. Coge la tarjeta de cartulina, impregna la brocha en la cola y pega la tira más estrecha sobre la mitad de una de las caras.

6 de 9
Paso 4: Pega las tiras de papel

Realiza la misma operación con las otras dos tiras de papel. Una pégala por encima de la primera y la otra, por debajo. No te preocupes si los extremos de las tiras se quedan pegados al papel de seda. ¡No pasa nada!

7 de 9
Paso 5: Separa la tarjeta

Con cuidado de no estropearlo, levanta una punta del último papel pegado para desprender la tarjeta. Seguro que en esta operación te llevarás algún trozo de papel de seda. No te preocupes, porque luego se recorta.

8 de 9
Paso 6: Corta los bordes con cúter

Coloca la regla encima de la tarjeta del revés y marca con el lápiz una línea, asegurándote que esté recta. Sin levantar la mano, pasa el cúter sobre la línea trazada y corta con cuidado el sobrante de los papeles pegados.

9 de 9
Paso 7: Acabado

Dale la vuelta a la tarjeta ya terminada y comprueba si te ha quedado tan bonita como la de Adeline. Ahora, puedes escribir un mensaje en su interior, meterla en un sobre y enviarla, o dejarla sobre una estantería de adorno.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY