Si la pantalla de una lámpara está vieja o pasada de moda, invéntate una nueva.
Materiales que necesitas para aplicar estas cuatro ideas en casa: Baker’s twine (cuerda de hilos de colores), bolitas de fieltro (estas son de Søstrene Grene), pistola de silicona caliente, botones, hilo negro y aguja, cinta de pasamanería y cuerda (estas son de Comercial Amparo), cinta de carrocero y cinta de doble cara, pintura en aerosol y papel.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Juega con la forma de la base de la lámpara. Pinta toda la pantalla o solo una parte del color que quieras. Corta 4 círculos en papel del mismo tamaño que las bolas de la base y pégalos en el centro de cada lado de la pantalla con cinta de doble cara. Protege con cinta de pintor los bordes de la pantalla y pinta el resto con pintura en aerosol.
Lámpara, de Kibuc. Mesa de puertas lacadas Dino, de Énola. Cesta, de Søstrene Grene.
Los baker’s twine dan mucho juego. Utilízalos aquí para hacer una pantalla y decórala con bolitas o madroños. Quita la tela antigua y cubre la estructura, de arriba a abajo, con hilos de colores, dejando los nudos a la vista. Como remate, pega con silicona caliente unas bolitas de fieltro. Cuencos de cerámica, de Laura Ramón Frontelo.
Si tienes una pantalla oscura, dale vida cosiéndole unos botones, de esos que tienes en casa descabalados. Utiliza el mismo color de hilo que la pantalla y cóselos dándoles divertidas formas, como aquí a modo de flores. Flexo, de Kibuc. Mueble Mura, de Énola. Cuadros, de Laura R. Frontelo.
Esta lámpara con base de tronco de madera, de Kibuc, se ha suavizado pegando cuerdas y cinta de pasamanería en tonos crudos, pegada con silicona Cojín de algodón Tuile 45, de Nido.
Publicidad - Sigue leyendo debajo