Un saquito vaquero

Transforma esos viejos jeans que ya no usáis en una coqueta bolsita de costura para organizar los ovillos y las agujas 
de croché. ¡Es perfecto para tricotosas!

Textile, Petal, Bouquet, Purple, Pattern, Cut flowers, Rose family, Linens, Creative arts, Rose order,
1 de 6
Saco de tela vaquera+ideas

Este saco textil es ideal para los ovillos pequeños de tus labores. ¿Otros usos? Como panera en la mesa o contenedor para mantener en orden el interior de un cajón.

Transfórmalo en neceser: cose un botón bonito (de madera, por ejemplo) en un lateral exterior, a unos 10 cm de la base, y una cinta o cordón, a modo de ojal, en el borde superior contrario de la bolsa. 

2 de 6
Materiales

- Pantalón vaquero.
- Tela de algodón para forrar el interior.
- Cinta de pasamanería.
- Tijeras, alfileres, cinta métrica, papel y lápiz.
- Máquina de coser. 

3 de 6
Paso 1: Corta la tela

Corta un trozo de la pernera del pantalón vaquero que se ha quedado pequeño, de unos 30 cm de alto. Dobla por la mitad la tela de algodón (menos rígida) que hayas escogido para el interior de la bolsa, y córtala a la misma medida.  

4 de 6
Paso 2: Une los extremos largos

De la tela interior por el revés. Da la vuelta a la pieza vaquera e introduce el forro, de manera que las caras vistas de ambas telas queden pegadas. Entre las capas, fija con alfileres en el borde una tira de pasamanería.

5 de 6
Paso 3: Realiza en papel una pieza

Para la base en función del diámetro de la pernera. Utilízala como plantilla y corta una pieza de tela vaquera, que será la base del saquito. Plantéala con alfileres en un extremo de la labor, aún del revés, e hilvana.

6 de 6
Paso 4: Remates a máquina

Cose la base al cuerpo de la bolsa con una costura circular a medio centímetro del borde. Remata la unión de la tela exterior e interior por el borde donde se encuentra la tira de pasamanería.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY