Regalos handmade para todos

Este año debajo del árbol triunfan los regalos hechos a mano por ti misma. Envoltorios hechos con cariño y detalles handmade y contenido casero. Tú tejes una bufanda, cocinas una exquisita mermelada o galletas de mantequilla o cualquier otro detalle único para tus seres queridos. Invierte algo de tiempo. Los agasajados notarán que has pensado en ellos especialmente.

image
1 de 9
Envoltorios perfectos

Este año dedica unos minutos a presentar el regalo bonito. Elige papel, cintas, cuerdas, etiquetas... Nuestra propuesta: decora los paquetes con washi tape o celo decorativo, una cuerda de algodón y, para los más mañosos, un pompóm de papel de seda. Inspírate en esta propuesta de MT (firma de washi tape, distribuida por Mandisign).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
Regalos por puntos

Con una o dos agujas. Una bufanda, un gorro, un chaleco, un chal, un cojín o ¡un puf! Sorprende con una pieza tejida por ti misma. Si ya dominas los puntos, lánzate con un proyecto de este tipo. Este cojín de suelo está tejido en croché con lana natural. Es de Muima. Lo encontrarás también en La casa de Cotó, tejido a mano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Lúcete

Para los virtuosos del bricolaje: unos tableros de pino o DM finos, una sierra, clavos y cola. Haz una estrella y añádele luz. Realiza unos agujeros para las bombillas (o guirnalda luminosa), fíjalas y pinta tu estrella. También puedes comprar una figura de madera e incorporar la luz tú. Este diseño es de Car Möbel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
A mano o con plantilla

Un vaso, un plato, una caja, una tetera, una maceta... Decora una pieza de cerámica o porcelana con pintura específica a mano alzada o con una plantilla y personaliza el regalo. ¿Qué te parece estampar la inicial del agasajado? Este delicado diseño es de la ilustradora Lara Costafreda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
Con rotuladores

De estilo nórdico y muy sencillo. Regala un juego de tazas de café o de vasos estampados. Solo necesitas un rotulador de porcelana o vidrio. Son aptos para lavavajillas (después de cocer para fijar la pintura). Y para inspirarte, navega por internet, verás motivos vegetales, geométricos, mensajes... Esta es una idea vista en www.imawake.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
Manufacturado y casero

¿Es posible? Sí, se trata de customizar. Compra una prenda textil y dale tu toque personal con aplicaciones, costuras, tachuelas... Regala una manta calentita pero antes, remata el borde con una costura y pompones en las esquinas. Hazlo con lana en un color llamativo. Triunfarás. Éstas son de Muima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
Cojines divertidos

Para la cama o su butaca preferida. Un detalle desenfadado: un cojín con rostro. Mujer u hombre, según a quién se lo regales. Unas hebras de lana o hilo y crea una carita sobre un cojín listo. ojos y boca o bigote son suficientes. Visto en www.ohthelovelythings.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
Para amantes del té

Un pequeño tesoro que los que adoran las infusiones sabrán apreciar. Regala una cajita con variedades de té o una muestra para degustar un sabor inolvidable. Nuestra propuesta do it yourself es que lo presentes en un botecito con una tapa especial. ¿Te suena ver animales de goma o plástico en las jugueterías y bazares? Pues con ellos tendrás unos recipientes simpáticos como los de la imagen. Pega un animal sobre la tapa del bote (cola o pegamento instantáneo) y pinta los dos elementos en el mismo color con espray o pintura acrílica. Una etiqueta con la variedad y un filtro para el té y tendrás tu regalo terminado. Una idea vista en www.stylemepretty.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
Para los más dulces

Galletas marcadas. Un regalo dulce, que podrás hornear un día antes. La propuesta es que uses moldes de formas o que las decores, bien con toppings, coberturas o con esta idea. Pon cacao en polvo en un plato, "moja" el sello con letras o figuras, retira el exceso de cacao con un pincel para que el estampado sea más uniforme y apóyalo sobre la galleta ya cortada. Hornéalas. Na Lua Dulce tiene la clave. Echa un vistazo a su web. Una vez cocinadas solo tienes que empaquetarlas en una bonita caja metálica o bolsa de papel craft (mejor protegidas con papel de seda o sulfurizado).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo