Los adornos de Navidad más bonitos que puedes hacer en casa

¡Ideas geniales para hagáis en casa!

Decoración de Navidad DIY: Personaliza los regalos
Hearst

Renovamos los adornos de siempre con estilo y mimo. ¿Tienes la tarde libre? Abre la caja de los adornos de Navidad y aprovecha para cambiar su imagen y actualizarla. Piensa en qué color te imaginas estas fiestas y ¡manos a la obra! Después de ver esta selección de ideas seguro que te animas a realizar algunos de los proyectos do it yourself que hemos preparado. Son la crème de la crème.

Decoración de Navidad DIY: Estantería rústico-chic
Hearst
1 de 10
Estantería rústico-chic

Un mueble importante no tiene por qué ser carísimo. Echa un vistazo a esta estantería realizada con cajas de madera: una original propuesta de Garden Trading (gardentrading.co.uk). Adórnarla con coronas, guirnaldas, luces, bolas o velas aromáticas estas fiestas. Los elementos naturales tipo hojas, ramas de
pino, acebo, eucalipto... quedan fantásticas en muebles de estilo rústico como éste de la imagen.

Decoración de Navidad DIY: calendario de Adviento
Hearst
2 de 10
Cajas-sorpresa

Con una rama del campo, de la que cuelgan distintos paquetitos conteniendo cada uno una sorpresa, haz un calendario de Adviento para el cuarto de tus niños. Puedes comprar pequeñas cajitas de regalo o o hacerlas tú con papel estampado. Pon los números del mes y dentro de las cajas un pequeño regalo: unas chuches, una moneda... Después, cuelga las cajas de la rama con hilos de seda formando una composición bonita, como un abeto, por ejemplo. ¡Les encantará!

Decoración de Navidad DIY: Personaliza los regalos
Hearst
3 de 10
Personaliza los paquetes de regalo

Tan ilusionante como el propio regalo es, a menudo, el paquete que lo envuelve. En especial, si le pones un poco de imaginación y gracia. Fíjate en el de la foto: se ha usado papel de embalar y después se ha adornado con unas hojitas secas, unos frutos rojos y una lámina de madera, a la que se han hecho unos agujeros para atarla con un cordel. La idea admite mil variantes y queda así de bonita. ¡Resultará irresistible!

Decoración de Navidad DIY: Belén con vasos de cartón
Hearst
4 de 10
Haz un Belén con vasos de cartón

Una idea propuesta en el blog de Pica Pecosa, para el que necesitarás:

1. Caja de zapatos. Será el portal.
2. Papel imitando texturas, como madera, para forrar el interior de la caja.
3. Vasos de cartón. Tantos como personajes quieras hacer, más la cuna.
4. Papel de seda, servilletas, lazos, lana, etc. para hacer la ropa y el pelo de los personajes.
5. Alambre fino y lazo dorado o plateado. Serán las alas del ángel.
6. Pañuelo de papel. Para hacer al Niño Jesús forma una bola, pinta los ojos y con otro trozo, haz la mantita.
7. Hoja de palma, cordel, etc. para forrar el vaso-cuna.
8. Ramitas y piñas. Con ellas adorna la caja-portal. Cuando se acaben las fiestas, pon la tapa a la caja y hasta el año próximo.

5 de 10
Unos portavelas improvisados

¡Qué sencillo! Si te encuentras delante de la mesa de comedor antes de que lleguen tus invitados y con la mente en blanco para decorarla, copia esta idea. Unas copas de cristal, unas velas de té, unos trozos de cintas y algún adorno navideño. Coloca las copas boca abajo, pon dentro una bola de Navidad y decora con un lazo o algún colgante pequeño. Solo queda situar una velita de té en el pie de la copa. Sencillo, rápido y muy delicado. Una idea que propone Leroy Merlin.

6 de 10
Hiedra, papel y tijera

¿Decoramos unas poinsettias? La flor de la Navidad con un toque handmade. No hace falta que te compliques con la elección de la maceta, cámbiala a tu gusto. Un trozo de papel de regalo, un retal de tela o la opción más natural: musgo, hiedra o ramas. En este último caso deberás pegar con pegamento o silicona caliente los elementos naturales a un tiesto de plástico. Rodea la maceta con un cordón o cuerda y remátalo con un adorno. Foto, de www.stars-for-europe.com

7 de 10
Galletitas de capricho

No son adornos porque se comen, pero bien presentadas alegran la mesa. Métete en la cocina y prepara el dulce que prefieras (galletas, bizcocho, roscón...), pero al sacarlo a la mesa para compartirlo vístelo de navidad. Encontrarás estos detalles y otros originales en Tape Pink.

Adornos de Navidad DIY
Hearst
8 de 10
Con un poco de hilo de seda…

Busca en los cajones de la cocina y rescata algunos de los utensilios de repostería: varios moldes, cortapastas ¡y el rodillo! Con un poco de hilo de seda engarza los gadgets en forma de árbol de navidad. ¡Qué divertido! ¿Te animas?

9 de 10
Todo se viste de Navidad

En estas fiestas adornamos la casa pero ¿qué te parece si incorporamos el estilo navideño a algunos de los accesorios que utilizamos a diario? La firma DMC propone personalizar los neceseres o las fundas para tus dispositivos electrónicos.

10 de 10
Personaliza cualquier adorno

Un adorno de pared navideño con tu sello personal: unas cajitas pequeñas envueltas a modo de regalo cuelgan del él. Es de Car Möbel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io