Lluvia de estrellas

Crea tus propios adornos navideños, como estas estrellas de madera, que decorarán tu casa por dentro o por fuera, si las pones en la puerta, en lugar de la clásica corona.

Basket, Interior design, Wicker, Storage basket, Home accessories, Twig, Triangle, Picnic basket, Window treatment, Household supply,
1 de 6
Las estrellas de la Navidad

Colgadas del techo, del árbol, del tirador de la puerta o, como aquí, de alzapaños de pasamanería, estas estrellas son súper decorativas.

Alzapaños, de Declercq. Visillos confeccionados con la tela Ombres, de Dominique Kieffer by Rubelli. Ambas firmas las distribuye Dolz Colección. 

2 de 6
Materiales

- Varios listones de madera de samba en diferentes anchos.
- Sierra.
- Grapadora de tapicero.
- Pintura y brochas.
- Cintas y cuerda.
- Metro y lápiz.

3 de 6
Paso 1: Mide los listones

Para cada estrella necesitas cinco piezas de madera del mismo tamaño. El largo dependerá de lo grandes que quieras las estrellas. Nuestra pieza mayor mide 55 cm y la más pequeña, 25 cm. Con estos datos, mide y corta de un listón 5 piezas de 55 cm.

4 de 6
Paso 2: Monta la estrella

Apoya los listones por los extremos hasta dar forma a la estrella. Cuando ya la tengas compuesta, grapa los vértices para fijarla. Al finalizar, dale la vuelta a la estrella y grapa de nuevo los vértices, para que quede perfectamente armada.

5 de 6
Paso 3: Ata trozos de cinta o cuerda

Para tapar las grapas y evitar que se vean. Si notas que la estrella se mueve, grapa por el revés los cruces de los listones para fijarlos mejor. Grapa un extremo de la cinta, envuelve el vértice y termina con un nudo.

6 de 6
Paso 4: Pinta con la brocha

Los listones de un mismo color. Cubre la superficie con papel para evitar manchar la mesa de trabajo. Deja secar la estrella y aplica una segunda mano. Repite la misma operación con las otras estrellas y dales diferentes acabados. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY