Unas cajitas de cartulina

Aprovecha las vacaciones navideñas para hacer con tus hijos envoltorios caseros; como estas cajas de colores, que os servirán para guardar dulces y galletas.

1 de 6
Mis ideas

Utiliza troqueladoras con diferentes dibujos para decorar los bordes de las cajitas. Recorta en una cartulina un árbol o una estrella, a modo de etiqueta, y anota el nombre del destinatario del regalo.

Mantel, de Ikea. Tela doblada modelo Archibald, de Etro Home, distribuida por Dolz Colección.

2 de 6
Materiales

- Cartulina.

- Papel de acetato.

- Papel para hacer plantilla.

- Troqueladoras.

- Tijeras de corte zigzag.

- Regla y lápiz. • Cúter y tijera.

- Blondas.

- Washi tape decorado. (Todo, de Manos Maravillosas).

- Cintas de colores, de Tiger.

3 de 6
Paso 1: mide la galleta con la regla

Y lleva estas medidas a la plantilla. Nuestra estrella mide 9 x 9 cm y hemos dejado de margen 2 cm en dos lados opuestos y 4 cm en los otros dos.

4 de 6
Paso 2: coloca la plantilla sobre el papel

Coloca la plantilla sobre la cartulina roja y marca con el lápiz las líneas que forman el rectángulo de la caja. Dibuja el cuadrado interior y prolonga las líneas hacia las esquinas. Con las tijeras, corta los bordes de los dos lados más largos.

5 de 6
Paso 3: para montar la caja

Dobla los dos lados más cortos por las líneas marcadas y elévalos. Los dos lados más largos dóblalos por la mitad y los lados sueltos, llévalos hacia el interior. Envuelve la parte doblada sobre los lados sueltos hasta completar la caja.

6 de 6
Paso 3: para hacer la tapa

Coloca la plantilla sobre el papel de acetato. Corta las esquinas y pégalas con washi tape decorado para mantenerlas fijas. Coloca dentro de la caja una blonda, mete las galletas y pon la tapa. Decora con una cinta y una etiqueta. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de DIY