Manualidades para una Navidad DIY

¿Sabes qué es una Navidad crafty? Es la que moldeamos a nuestro gusto, con nuestras manos, cariño, ingenio y mucha creatividad. Y lo mejor de todo: es única. Te proponemos proyectos sencillos, manualidades de las que miman los detalles. Escoge con qué idea handmade vas a decorar tu casa estas fiestas.

image
1 de 13
En una rama

Un paseo por el campo, una rama seca, unas piñas... ¿Qué puedo hacer? Un arreglo natural para la casa. Cuelga la rama con hilo de seda del techo o colócala en un jarrón (con peso en la base). Pega las piñas con silicona caliente a la rama y cuelga varios adornos navideños: bolas, estrellas, algún accesorio textil... Se nos ocurre ubicar la rama ya montada delante de una ventana e, incluso, enrollar alguna guirnalda de luces para que se vea desde la calle por la noche. Adornos, similares en Greengate.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 13
Sorpresas en el árbol

Un retal de tela de esparto o de saco nos ha inspirado esta idea: un calendario de Adviento en el árbol. Cose saquitos pequeños, de 10 cm de ancho x 15 cm de alto, y borda números en cada uno con puntadas o la técnica del punto de cruz. Si vas a realizar un calendario, tendrás que confeccionar uno por cada día que quede hasta la Navidad (o la fecha que tú quieras poner, por ejemplo, el día de Reyes). Oculta dentro unos caramelos o bombones, que los peques o no tan peques descubran cada día. Ata cada saquito con un trozo de cuerda a las ramas del árbol. También es una solución para colocar esos pequeños detalles para tus amigos o familiares el día de Navidad o de Reyes. Foto, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 13
Con unos tablones

Unos tablones de pino o de DM, cortados a la misma medida y unidos por la parte trasera a un par de listones, que den consistencia a la pieza. Fija unos tiradores o colgadores en el extremo inferior y decóralo como prefieras. Aquí se han pintado en verde y rojo. Consigue el efecto desvaído de la pintura, mezclándola con bastante agua. Puedes utilizar también los listones de un palé. Foto, de DMC.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 13
Dulce calendario de Adviento

¿Quieres un calendario de Adviento coqueto y muy dulce? Esta idea do it yourself implica una sesión entre fogones. Amasa y hornea magdalenas, muffins o cakes y guárdalos, una vez fríos, en bolsitas con números, una por cada día hasta el 25 de diciembre. Luego solo tendrás que colgarlos con cintas de una rama. Es una idea de Na Lua Dulce. Foto, realizada por Silvia Buján.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 13
Un árbol sobre un estante

Retira los libros del estante y deja paso a los regalos. Se trata de formar un triángulo con cajitas de varios tamaños y rematarlos con una estrella, fijada en la pared. Envuelve cada cajita como si se tratase de un regalo, con varios papeles y sus lazos y etiquetas. Es una solución original y muy vistosa. ¿Te atreves? Foto, de House Doctor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 13
Sencillez al poder para empaquetar

Hasta el menos virtuoso se merece un resultado ideal a la hora de empaquetar. Solo hay que echar mano del material para manualidades. Por estas fechas las tiendas (físicas y on line) se llenan de todo tipo de complementos de papelería que nos facilitan la labor. Un papel liso (los papeles tipo craftt, en colores lisos, son ideales) se anima aquí con cintas adhesivas. No tienes ni siquiera que dar forma a un lazo con una cinta textil o de papel. Basta con rodear el paquete con cinta, como si se tratase de un celo o cinta de embalar. Foto, de Villeroy & Boch.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 13
Árbol 2D en la pared con washi tape

A estas alturas quedan pocos craftyadictos que no conozcan las posibilidades del washi tape, pero si eres de los que se inician en las tareas handmade, debes saber que se trata de un celo de papel decorado, útil para customizar todo lo que se te pase por la cabeza. ¿Nos animamos con este árbol en la pared? Sencillo y ligero. Utiliza dos o tres modelos de washi tape, corta tiras de diferentes longitudes y monta el árbol en la pared, según este diseño. Se ha realizado con cinta adhesiva de la firma MT, distribuida por Mandisign.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 13
Adornos reciclados

¿Qué te parece pintar o envejecer los adornos de otros años, esos que ya no te entusiasman? Quedarán como nuevos con una mano de pintura acrílica o un esmalte. También puedes aplicar solo una pátina dorada, plateada o cobriza (tan de moda los reflejos del cobre) y luego barnizar para proteger el acabado. Ata una cuerda de algodón a la aranderla del adorno (conseguirás un aspecto muy natural) y cuelga varios a diferentes alturas del pomo de una puerta o en la esquina de una alacena. Adornos, similares en Greengate.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 13
La delicadeza del cristal y tu creatividad

El cristal es tendencia este año para decorar la Navidad. Si quieres una composición especial que incorporar a tus complementos navideños, te proponemos un arreglo perfecto y sencillo. Hazte con varias bolas de cristal, en diversos tamaños. Con pintura o rotuladores para cristal decora algunas bolas con motivos navideños. Aquí, las estrellas y los copos de nieve se han teñido de rojo y dorado. También puedes rellenar alguna bola con cintas o con abalorios de colores. Una vez que se seque la pintura, solo tendrás que colgarlas con hilo de seda o cordón en un rincón del techo. Foto, de Affari.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 13
Regalos en un saco

Un troco de tela de arpillera se convierte en un saco para guardar los regalos. Pero, ¿qué te parece si lo decoramos a nuestro gusto? Coloca un plástico dentro para que la pintura no traspase de una cara a otra. Realiza una plantilla con el motivo que prefieras y transfiérelo al tejito con pintura para textil (mejor a golpecitos de pincel, sin arrastrar en exceso la pintura). Deja secar y sigue las instrucciones del fabricante de la pintura que utilices (algunas hay que plancharlas para fijar los pigmentos). Guarda regalos, carbón para los peques o dale volumen con papeles arrugados en el interior y decora un rincón o coloca varios sacos debajo del árbol. Saco, de venta en Tape Pink.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 13
La Navidad también es romántica

Los corazones también son un must entre los motivos de estas fiestas. Se mezclan con campanas, alas, ángeles, estrellas, renos... Esta composición desprende mucho romanticismo por sus formas y el abuso de los corazones. Se trata de un colgador, tipo calendario de Adviento, que aquí se usa como adorno de pared, con figuras y regalitos en los colgadores. Es de la firma Hübsch Interior.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 13
Los detalles importan

Un regalo siempre es una ilusión pero tiene que notarse que se ha escogido con mimo, pensando en la persona que lo va a recibir. Un buen regalo es aquel que se hace con cariño. El regalo en sí es importante pero también su presentación. Agudiza el ingenio, echa mano de tu repertorio más creativo y piensa en cómo vas a decorar los regalos este año. Toma nota de esta idea: un papel bonito, una cinta de color, una pegatina (imprescindible indicar para quién es el paquete) y un botón. Es una idea de Blaubloom.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 13
Regalitos de origami

¿Quieres lucirte? Entonces prepara un detalle para agasajar a tus invitados. Deja un regalito en el plato de cada uno de los comensales. Echa mano de una plantilla y da forma a unas cajitas, que luego podrás animar con mesajes escritos, una puntilla o cinta y un adorno mini en madera. Este año, la tendencia más natural de la Navidad abusa de la madera. Desde Micasa te proponemos que escojas mini rodajas de madera para escribir mensajes o poner el nombre del destinatario del regalo. Las encontrarás en Holamama Shop. Foto, de Ib Laursen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY