Una silla empapelada

¿Quieres recuperar un mueble deteriorado? Emplea la técnica del decoupage y pega en su superficie papel de regalo, partituras de música o ristras de periódicos, como aquí.

1 de 5
Una silla decorada

Truco: Cuando la silla esté forrada y seca, aplica una o dos manos más de látex sobre el papel para protegerla. Si lo prefieres, puedes optar por barniz acrílico.

Alfombras: de fibra Tarnby, de Ikea y de rayas, de Leroy Merlin. Aparador, de El Globo. Cartel de chapa, de A Loja do Gato Preto.

2 de 5
Materiales

- Una silla de plástico modelo Cool, de Leroy Merlin.
- Un bote de látex Blumeplast, de Rayt. De venta en Leroy Merlin.
- Un recipiente vacío.
- Una brocha plana.
- Periódicos antiguos.

3 de 5
Paso 1: Coge las hojas de un periódico

Y córtalas con la mano a tiras de distintos tamaños. Si quieres darle mayor dinamismo a tu silla, elige hojas de diferentes cabeceras, distintas secciones o en otros idiomas, para que la tipografía sea lo más variada posible.

4 de 5
Paso 2: Crea la cola

Vierte en un recipiente un poco de látex, añade una tercera parte de agua y mezcla bien. Limpia la silla con un paño húmedo antes de comenzar la operación y sécala. Luego, aplica látex a toda la silla con una brocha ancha y plana.

5 de 5
Paso 3: Pega los trozos de periódico a la silla

Como el látex seca muy rápido, tienes que ir pegando el papel a la silla tira por tira. Pega el primer trozo y con la brocha, aplica encima látex. Repite la operación hasta cubrir toda la silla y procura insistir en los bordes para evitar que el papel se levante. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de DIY