¿Quieres recuperar un mueble deteriorado? Emplea la técnica del decoupage y pega en su superficie papel de regalo, partituras de música o ristras de periódicos, como aquí.
Por
Micasa
1 de 5
Una silla decorada
Truco: Cuando la silla esté forrada y seca, aplica una o dos manos más de látex sobre el papel para protegerla. Si lo prefieres, puedes optar por barniz acrílico.
Alfombras: de fibra Tarnby, de Ikea y de rayas, de Leroy Merlin. Aparador, de El Globo. Cartel de chapa, de A Loja do Gato Preto.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Materiales
- Una silla de plástico modelo Cool, de Leroy Merlin.
- Un bote de látex Blumeplast, de Rayt. De venta en Leroy Merlin.
- Un recipiente vacío.
- Una brocha plana. - Periódicos antiguos.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Paso 1: Coge las hojas de un periódico
Y córtalas con la mano a tiras de distintos tamaños. Si quieres darle mayor dinamismo a tu silla, elige hojas de diferentes cabeceras, distintas secciones o en otros idiomas, para que la tipografía sea lo más variada posible.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
Paso 2: Crea la cola
Vierte en un recipiente un poco de látex, añade una tercera parte de agua y mezcla bien. Limpia la silla con un paño húmedo antes de comenzar la operación y sécala. Luego, aplica látex a toda la silla con una brocha ancha y plana.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Paso 3: Pega los trozos de periódico a la silla
Como el látex seca muy rápido, tienes que ir pegando el papel a la silla tira por tira. Pega el primer trozo y con la brocha, aplica encima látex. Repite la operación hasta cubrir toda la silla y procura insistir en los bordes para evitar que el papel se levante.