Un baúl recuperado

Con papel y pintura no solo hemos restaurado un viejo baúl, sino que le hemos dado una nueva utilidad al convertirlo en una original estantería.

1 de 6
Un baúl restaurado y convertido en estantería

Ideas: Para forrar los lados del baúl que tienen forma, haz unas plantillas, dibújalas por el revés del papel pintado y córtalas.

Butaca, de El Globo. Manta gris, de Leroy Merlin. Alfombra, de Ikea. Accesorios, de A Loja do Gato Preto. Papel pintado, de Gancedo. Hormigas de hierro y piedra, de Antonio Barba. 

2 de 6
Materiales

- Un baúl.
- Dos tableros de contrachapado (estos miden 60 x 30 cm y 1 cm de grosor).
- Un listón de madera de 25 x 25 x 2400 mm y una varilla estriada de 8 x 100 mm (las medidas dependerán del baúl).
- Papel pintado (este es de Jordi Labanda, en Coordonné).
- Cola de empapelar.
- Pinturas Chalk White y negra, imprimación universal y brocha, de Fleur.
- Sierra de calar.
- Taladradora.
- Papel de estraza.
- Cinta de carrocero.
- Lápiz y regla.
- Metro y cúter.

3 de 6
Paso 1: Mide el interior del baúl

Para hacer la estructura de los estantes. Corta los listones a la altura del baúl y los tableros a la medida interior del baúl, menos un centímetro para darles holgura.

4 de 6
Paso 2: Encaja las baldas

Con la sierra de calar, realiza una muesca de 25 x 25 mm en los extremos de las baldas para introducir el listón. Calcula a la altura que vas a poner las baldas y haz unos agujeros con la broca nº 8. Pinta los estantes de negro y déjalos secar.

5 de 6
Paso 3: Elige un papel y forra el interior

Elimina todos los restos de antiguos materiales del interior y fórralo con el papel. Aplica cola en el revés del papel y pégalo al baúl. Como el dibujo es de rayas, ten cuidado a la hora de forrar los laterales, ya que tendrán que coincidir bien las rayas.

6 de 6
Paso 4: Pinta una franja de color

Delimita con cinta de carrocero la superficie del baúl que no quieras pintar y aplica una mano de imprimación por donde vayas a pintar. Déjalo secar 24 horas y pinta de blanco. Pon de
pie el baúl e introduce la estructura de madera y los estantes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de DIY