Un perchero multiusos

Para la cocina, en el vestíbulo, en la habitación de los niños… Si necesitas improvisar un perchero de pared, aquí te decimos cómo hacerlo con tablas de madera. 

image
El almacenamiento perfecto

Como perchero o mini estantería, este accesorio dará mucho juego en la cocina. Si las paredes son claras, píntalo en un color atrevido para que destaque.

Cestas trenzadas, de Leroy Merlin. Maceteros y paño, de Ikea. Barreños de metal, de A Loja do Gato Preto. Silla, de El Globo Muebles.

1 de 6
Materiales

- Un tablero de madera, de 30 x 80 x 1,8 cm.

- Tres listones redondos de madera de 18 y 22 cm de diámetro. 

- Sierra de calar. 

- Taladradora.  

- Brocas planas del 18 y 22.

- Cola blanca.

- Metro y lápiz. Todo, de Leroy Merlin.

2 de 6
Paso 1: Toma medidas

Coge uno de los listones, mide 12 cm con el metro y marca la medida con el lápiz. Repite esta operación con las otras dos varillas y córtalas por dicha señal con la sierra de calar.

3 de 6
Paso 2: Marca los listones

Calcula en el tablero dónde van a ir colocados los listones y haz las marcas con el lápiz. Deja separación entre uno y otro. Una vez repartidos, realiza los agujeros con la taladradora.  

4 de 6
Paso 3: Haz los agujeros

Para evitar que el tablero se astille, perfora la mitad del agujero por un lado, dale la vuelta y perfora el resto. Acuérdate de cambiar la broca según el diámetro del listón. Lija los huecos, los bordes del tablero y los extremos de los listones.

5 de 6
Paso 4: Coloca los listones

Fija los listones al tablero con cola e introdúcelos en sus orificios correspondientes. Para ello, aplica el pegamento en los huecos y en los extremos de los listones. Mételos sin que sobresalgan por el otro lado. Deja secar bien y cuelga el tablero.

6 de 6
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY