Trucos handmade para tu casa

Te proponemos 12 ideas o trucos con los que renovar o dar un aire nuevo a un rincón de tu casa. ¡Anímate!

image
1 de 12
El poder de los vinilos

¡Casi mágico! Un vinilo o sticker es una pegatina decorativa. Su protagonismo en interiorismo ha llevado a las firmas ha ofrecer un sinfín de modelos: de tamaño mini o maxi, con mensaje, étnicos, florales, personalizados, infantiles... La variedad es infinita. Si te planteas renovar una pared o el frente de un armario es una solución, cómoda, rápida y limpia. Se ponen con facilidad con solo retirar el papel que protege el adhesivo. Solo necesitas que la superficie esté limpia y sea lisa. Aquí un motivo floral surge del cabecero y decora la pared. Es una idea de Bauhaus.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Un cabecero de lamas de madera

Sencillo y muy vistoso. Consigue un toque nórdico con lamas de madera. Corta varias tiras a la medida que prefieras, según la altura de tu cama, para conseguir el efecto de la imagen. Si la pared está recta, puedes instalar las tiras directamente en el tabique, fijándolas con tacos. ¿Un trabajo profesional? Crea una estructura con guías de madera en la que fijes las lamas vistas y una vez que tengas una pieza robusta, cuélgala con escarpias en la pared. Déjala al natural, tiñe la madera o aplica una pintura al agua, que dará un efecto lavado muy actual. En esta imagen se ha optado por la sencillez y naturalidad que aportan la madera y el blanco. La ropa de cama en blanco y gris. Solo el discreto vinilo llena de estrellas la pared. Es de la firma Kenay Home: vinilo Stars grey (20 €).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
Transforma en dos pasos

Solo necesitas unas herramientas básicas, que se convertirán en tu kit imprescindible, para transformar los muebles de tu casa o renovarlos. Un taladro, lijas, una sierra, un atornillador eléctrico y brochas. No imaginas todo lo que puedes conseguir con estos aliados. Aquí se han incorporado a las patas de una silla convencional dos patines para convertirla en una mecedora muy actual. El toque de color de los patines es tan alegre. Es un proyecto de Bosch Bricolaje.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
Pintura para personalizar cualquier mueble de madera

Es tan sencillo. Ya sea una pieza original en madera o una antigua, que quieres actualizar. Es fundamental que la madera se encuentre en buen estado. A veces es suficiente solo con lavar y dejar secar. Otras conviene eliminar imperfecciones con masilla (arañazos, marcas, golpes...). Una mano fina de lija eliminar también imperfecciones o pinturas y barnices en mal estado. Si el estado es lamentable, quizá tengas que aplicar algún decapante que te facilite la tarea de eliminar el acabado anterior. Pero en cualquier caso te encantará ver el resultado y te sentirás muy reconfortada cuando tengas ante ti una pieza nueva. Este taburete tipo escalerilla, tan útil para alcanzar los estantes más altos de los muebles de la cocina, aporta color. Se ha utilizado un esmalte Torlak Aqua, de Jotun. Está disponible en acabado brillante, satinado o mate, es muy resistente y está disponible en una amplia gama de colores. En este taburete de roble se ha aplicado una capa de la imprimación Torlak Primer y dos capas de Torlak Aqua Brillante en color 6315. Pertenece a la colección New Comforting, de la carta Interiores Majestic 2014.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
Juego de pintura: unidad y luminosidad

¿Quieres renovar un ambiente? Es llamativo el cambio que experimenta un espacio o rincón al incorporar colores. Elige un tono e introdúcelo en varias piezas o detalles. Aquí se ha optado por el amarillo limón para iluminar la zona. En una lámpara, en el perchero, en una jarra... Compra algún detalle decorativo pero pinta los que ya tengas. Notarás el cambio. Todo, de Car Möbel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
Un adorno de papel

Papel, cartón, cartulina. Son fáciles de trabajar y el resultado vistoso. Figuritas de origami que cuelgan de un trozo de hilo de seda, collage de restos de papeles pintados o un círculo plegado, como el de la imagen, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
Molduras que son obras de arte

Sencillo y muy vistoso. No hace falta que enmarquen nada. En una pared empapelada, coloca una moldura varía. Eso sí, escoge un diseño bonito, ornamentado y píntalo en el color que mejor encaje. Las encontrarás en tiendas de manualidades en madera o resina. El detalle: una mariposa posada en el marco. Papel, de Casadeco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Soluciones prácticas que decoran

Además de dar protagonismo a una pared, hay soluciones que ayudan en el día a día. Es el caso de los organizadores semanales. Píntalo con pintura de pizarra o escoge un vinilo. En franjas, en cuadrados... Semanales o mensuales. Es una idea tan práctica para que no se te pase ninguna cita o evento que no podrás vivir sin mirar la pared. Todo, de Car Möbel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Aplicaciones hechas por ti

Encontrarás aplicaciones que aportan movimiento en varias firmas: mariposas, hojas, insectos... ¿Por qué no hacerlas tú mismo? Con cartulinas, papeles decorativos -de los que se utilizan en scrapbooking- o papeles pintados. Haz una plantilla del motivo que quieras y corta tantos como desees. Existen también troqueladoras que facilitan el trabajo. Aquí, las mariposas revolotean sobre un escritorio. Todo, de Maisons du Monde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Proyectos DIY también en los detalles deco

Pon la nota personal en los complementos. ¿Qué te parece esta propuesta que hemos localizado en el blog Na Lua Dulce? Esta foto, realizada por la fotógrafa Silvia Buján, muestra una sencilla manualidad al alcance de cualquiera: un florero realizado con fieltro. Solo hay que recortar dos piezas iguales de este material, colocar entre ambas un vaso, marcar dónde iría la costura y realizar un pespunte visto con un hilo de color.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Letras decoradas

Sueltas, palabras, un mensaje, símbolos... Las letras de madera y cartón ofrecen muchas posibilidades. Píntalas, fórralas con telas, con papeles, con periódico... Serán únicas. Puedes combinar los bordes en pintura y el frente y la trasera con papel. ¿Qué te parece decorarlas tipo patchwork? El truco para que el resultado sea vistoso es que escojas papeles en la misma gama cromática y de varios estampados. Éstas son de Maisons du Monde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Pintar o estampar tela

Para los cojines del sofá, para la bolsa del pan, en el embozo de una sábana, el detalle de una sábana... Escoge una tela de fondo neutro, pintura para textil (es especial porque no desaparece con los lavados. La mayoría exige aplicar color con la plancha una vez aplicada y seca) y diseña tus motivos. En Micasa nos encanta estre truco: utiliza el borrador que traen muchos lápices en el extremo opuesto a la punta como tampón. Impregna de pintura y aplica una lluvia de topos. ¡Ideal! Encontrarás esta idea en All Lovely Party.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY