Cómo tapizar un cabecero

Con un tablero de madera, corcho y tela estampada hemos creado este mural con vocación cosmopolita, que servirá de inspirador cabecero a espíritus viajeros. Aprende cómo tapizar.

image
Cabecero y expositor

¡Aprovecha el estampado de mapamundi para fijar con chinchetas las mejores fotos de todos tus viajes! Lámpara/mesita de pie, de A Loja do Gato Preto. Mesilla metálica turquesa Vettre (39,99 €), de Ikea. Jarrón y planta, de Leroy Merlin. Ropa de cama y tazas, de Zara Home.

1 de 6
Materiales

- Tela de loneta estampada; esta,
de 280 cm de ancho, es de Ribes y Casals (18 €/m).
- Un tablero
de contrachapado
de 160 x 50 cm.
- Dos piezas de
porexpan de 100 x 50 cm.
- Cola blanca.
- Grapadora de tapicero.
- Destornillador y cúter.
- Brocha.
- Soportes para colgar cuadros. Todo el material es de Leroy Merlin.

2 de 6
PASO 1: unir las piezas del cabecero

Aplica sobre el tablero de contrachapado unas gotas de cola y repártelas bien por toda su superficie. Coloca sobre él las dos piezas de corcho blanco, una a continuación de la otra.

3 de 6
PASO 2: corta el corcho sobrante

Corta con el cúter el corcho sobrante con cuidado de no lastimarte. Extiende sobre la superficie de trabajo la tela
bien estirada, con el estampado hacia abajo, y coloca encima el tablero con el corcho ya pegado. Éste debe quedar boca abajo.

4 de 6
PASO 3: tapiza con la tela

Corta la tela dejando unos 15 cm de margen en los lados, dóblala y grápala al tablero. Procura que el dibujo no quede torcido. Grapa un lado y luego el otro tensando la tela. Si quieres, corta y grapa otra pieza de tela para tapizar el cabecero por detrás.

5 de 6
PASO 4: coloca los ganchos colgadores

Por último, fija en el cabecero los ganchos colgadores. Atornilla un soporte en cada extremo del cabecero y otro en el centro para darle estabilidad. Pon en la pared unas alcayatas con tacos e introduce los soportes en ellas haciendo que coincidan.

6 de 6
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY