Micasa
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cómo hacer esta preciosa estantería colgante para el jardín.
Para evitar que el primer nudo se deshilache, pega alrededor cinta de carrocero. En la cuerda realiza un nudo a cada lado y a la misma distancia, servirá de tope a los estantes y los mantendrá rectos. Alfombra, guirnaldas de maderitas, latas, sillón y revistero, de Los Peñotes.
- Un tablero de contrachapado de 120 x 60 cm y
15 mm de grueso.
- Cuerda.
- Barniz.
- Sierra de calar y taladradora.
- Dos maceteros de cinc y uno de plástico (estos son de Ikea).
- Lija, brocha y tijeras.
- Compás, lápiz y regla.
- Cinta de carrocero.
- Pistola de silicona.
-Tornillos.
Todo, de Leroy Merlin.
Paso 1: Prepara las baldas
Divide el tablero en 4 piezas de 30 x 60 cm, córtalas con la sierra y haz un agujero a 4 cm de los bordes. Pasa la cuerda por los huecos y realiza un nudo debajo de cada estante.
Coloca en uno de los estantes el macetero de plástico boca abajo y marca con lápiz su contorno. Traza con el compás un círculo un centímetro más pequeño para evitar que la maceta se cuele. Haz un agujero para introducir la sierra y córtalo.
Paso 3: Lija bien el hueco del estante
Para eliminar astillas, limpia con un trapo húmedo, sécalo y barniza los estantes. En uno de ellos, atornilla los maceteros de cinc. Coloca en el centro de cada uno una tira de cinta de carrocero para que no se muevan.
Pega con silicona caliente o pegamento las macetas en el interior de los maceteros para que no se caigan. Nuestra idea es que estas queden boca abajo, en la parte inferior del estante. Por último, monta la estantería y cuélgala donde quieras.
Publicidad - Sigue leyendo debajo