Factoría creativa

Con historias diferentes a sus espaldas, nuestros creadores tienen en común su pasión por el handmade y un derroche de entusiasmo que pasean por blogs, páginas web y redes sociales.

image
1 de 6
Cómo montar la boda perfecta

Más de 4.000 visitas diarias avalan la buena sintonía que desprenden Lara y Laura en su blog, Petite Mafalda.

Creado hace dos años, en él apuntan ideas para las novias, detalles para la decoración de eventos, sugerencias de fin de semana... Reivindican el DIY como forma de vida, antes de que se pusiera de moda, "aunque nosotras siempre lo hemos llamado Juan Palomo...", y aseguran que sus casas son auténticos museos handmade, con mesas de palé, estanterías con cajas, espejos con flores... "Si lo podemos hacer nosotras, ¿para qué vamos a comprarlo?" -aseguran orgullosas-.

Auténticas forofas de la madera, la tela y de la cola de carpintero "¡es mano de santo!", disfrutan de su trabajo con el espíritu del personaje de Quino: "Hacer siempre lo que nos haga felices, ¡aunque nos despeinemos!". En el laboratorio de ideas de Petite Mafalda encontrarás originales formas de reciclar un palé, innumerables detalles para hacer con papel de estraza o cómo personalizar con mimo un cuaderno para la novia. Todo con un atractivo y personal estilo Shabby chic

www.petitemafalda.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Jabones con mucho mimo

La hidratación que su piel perdía a bordo de los aviones, hizo que Rocío, azafata de profesión, creara una línea de jabones naturales aderezados con aromas evocadores de buenas sensaciones.

Así, de la mezcla de aceites esenciales y fragancias cautivadoras, surgió La Pompa que Ríe, un blog especializado en detalles para bodas, y la recién estrenada web. "No eres consciente del trabajo que haces hasta que empiezas a recibir e-mails de toda España y ¡hasta del extranjero!" -confiesa Rocío-.

Los jabones van envueltos a mano en papeles italianos, atados con hilos de algodón y adornados con originales colgantes que les otorgan su seña de identidad. Lejos de que el éxito la paralice, una entusiasta Rocío trabaja en su nueva línea de productos. Cada jabón tiene un nombre que lo define: Valentina huele a talco y te transporta a tu infancia; con el argán y la canela de Las mil y una noches te sentirás princesa; y el aceite de oliva, las violetas y el jazmín hacen de La Prima Vera el preferido de los pomperos.

www.lapompaquerie.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Ideas que inspiran

Elisa y Fanny, dos arquitectas apasionadas, pusieron en marcha hace un año Crealoo.com, una web dedicada a descubrir ideas y a fomentar la creatividad que cada uno llevamos dentro.

Desde entonces, cada dos meses lanzan un crealookit, una caja con materiales e instrucciones para hacer manualidades en casa, que puedes adquirir on line.

Las temáticas son muy diversas: bordados, scrapbooking, origami, ganchillo, proyectos en hormigón... Entienden el DIY como "el motor de todo lo que nos rodea. Te entregas a un proyecto por completo y al final sientes una enorme satisfacción por haber creado algo singular" -apunta Fanny-. Y mientras crean, aún les queda tiempo para hacer un blog, organizar cursos -sus inspiradoras Craftparty donde ponen cara a sus seguidores- y soñar con abrir una tienda-taller.

El papel de regalo, el trapillo, la madera, el metal o el hormigón son algunos de los materiales presentes en los crealookits, con los que podrás crear unas crafts súper originales y cien por cien Do It Yourself.

Crealoo.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Lámparas estilosas

Motivada por sus infinitas posibilidades decorativas y porque quería crear una manera de iluminación diferente, Patricia Ortega dedicaba sus ratos libres a hacer lámparas artesanales. Lo que en principio empezó como un hobby, se fue convirtiendo en la principal ocupación de La Señorita Sú, nombre artístico de esta creativa publicitaria y con el que también ha bautizado su blog.

En él se pueden ver todos sus diseños, ¡a cuál más original! "No tengo claro lo que me inspira, aparecen en mi cabeza y siento la necesidad de hacerlos reales" -afirma Patricia-. 

Utiliza todo tipo de materiales: telas, cartulinas, plumas, plástico o silk clay (un producto similar a la plastilina). Asidua a los espacios Pop Up Store, acaba de estrenar web "una página chulísima que refleja el espíritu de la marca", con tienda on line incluida. Black Tea, Caperucita Feroz y Spring son algunos de los simpáticos diseños realizados a mano por La Señorita Sú, aunque su pieza estrella es Picnic, una lámpara divertida con margaritas e insectos.

SenoritaSu.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Manteles de buen rollo

Si juntas en la misma habitación a un diseñador, un especialista en marketing y un redactor publicitario, ¿qué sale? Buenas ideas, un negocio que promete y que llega a todo el mundo. Eso es OleHule, una marca que Albert, Quim y Driss han lanzado tras dos años de darle forma a la idea original: "recuperar un elemento tan práctico como el hule y llevarlo a las mesas de cualquier casa" -cuenta Driss, el piquito de oro de este trío bien avenido-.

Sus diseños y colores se inspiran "en nuestras propias vidas, en lo que vemos, sentimos y en nuestra ciudad, Barcelona, fuente de inspiración constante". Internet y las redes sociales son su principal herramienta de comunicación, algo que les permite llegar al público de forma rápida y sin grandes costes. ¿Su meta? "Poner hules en casas en las que estaban prohibidos hasta hace poco".

En la web de Ole Hule puedes conocer y adquirir sus alegres diseños con mensajes ingeniosos. En el packaging se incluye una lámina de 27 x 36 cm con el mismo dibujo elegido y una etiqueta personalizable, por si decides regalarlo. ¡Y es que estos chicos piensan en todo! 

www.olehule.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Collages, a medida

Ilustradora de profesión, Nuria González disfruta con lo que hace y eso se nota. Por ejemplo, mientras inventa, transforma y crea uno de sus collages customizados, a partir de vivencias y fotos que modifica una y otra vez hasta dar con lo que quiere. Al final salen creaciones únicas y, sobre todo, divertidas que siempre dejan con una sonrisa a sus protagonistas al ir a recogerlas. "Me inspiran muchas cosas: la pintura de Kooning, los prerrafaelistas, la fotografía romántica y misteriosa de Jamie Heiden, la Naturaleza, el cine, la literatura..." -nos cuenta Nuria-. 

Su versatilidad no tiene límite: también hace pintura creativa en murales, grabados, joyas originales, recordatorios de comunión curiosos...Y es que uno de sus grandes placeres es "ponerme música delante del ordenador e inventar mundos" -asegura la creadora-.

Todos sus trabajos están expuestos en su blog Nuriabismo, nombre artístico que ha adoptado "porque existe un abismo de posibilidades para ser creativo". Con el mar o la selva como telón de fondo, estos dos fotomontajes pertenecen a la serie Familias. En el centro, Nuria en acción, pintando un mural muy eco para una habitación infantil, y unas zapatillas de terciopelo a las que dio alas enriqueciéndolas con unas mariposas y unas ramitas lacadas.

nuriabismoarquitectura.blogspot.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY