Collages, a medida
Ilustradora de profesión, Nuria González disfruta con lo que hace y eso se nota. Por ejemplo, mientras inventa, transforma y crea uno de sus collages customizados, a partir de vivencias y fotos que modifica una y otra vez hasta dar con lo que quiere. Al final salen creaciones únicas y, sobre todo, divertidas que siempre dejan con una sonrisa a sus protagonistas al ir a recogerlas. "Me inspiran muchas cosas: la pintura de Kooning, los prerrafaelistas, la fotografía romántica y misteriosa de Jamie Heiden, la Naturaleza, el cine, la literatura..." -nos cuenta Nuria-.
Su versatilidad no tiene límite: también hace pintura creativa en murales, grabados, joyas originales, recordatorios de comunión curiosos...Y es que uno de sus grandes placeres es "ponerme música delante del ordenador e inventar mundos" -asegura la creadora-.
Todos sus trabajos están expuestos en su blog Nuriabismo, nombre artístico que ha adoptado "porque existe un abismo de posibilidades para ser creativo". Con el mar o la selva como telón de fondo, estos dos fotomontajes pertenecen a la serie Familias. En el centro, Nuria en acción, pintando un mural muy eco para una habitación infantil, y unas zapatillas de terciopelo a las que dio alas enriqueciéndolas con unas mariposas y unas ramitas lacadas.
nuriabismoarquitectura.blogspot.com