Agua con limón y menta: beneficios de un refresco súper natural
Prepara una bebida detox para toda la familia con una receta fácil y muy saludable.

- Limonadas saludables para tener siempre en la nevera.
- 25 trucos y usos del limón que te harán la vida más fácil.
- Esta limonada detox es lo único que necesitas para recuperarte de las fiestas
Es el inicio diario de un sinfín de dietas sanas que lo introducen: vasito de agua (tibia, mejor) con limón. Y el mismo sinfín de veces te habrás preguntado "para qué sirve esto tan simple a lo que tanta importancia le dan". Sirve a medias, no sabemos si más o menos de lo que te crees.
De los limones se aprovecha todo para cocinar y también el limón es perfecto para hacer estas 20 cosas que no sabías, como limpiar tu casa. Está claro que es tan saludable como otras frutas; por cierto, ¿sabías que se puede comer la cáscara?). La mayoría de nosotros los asociamos con la vitamina C, pero eso no es todo lo que tienen para ofrecer. Son bajos en azúcar, contienen asimismo vitamina B6, vitamina A, vitamina E, ácido fólico… hasta minerales como calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo y más potasio que las manzanas o las uvas.
Beneficios del agua con limón
Las ventajas para la salud de los limones van más allá de las vitaminas y los minerales, ya que parece que se les asocian propiedades antibacterianas y antivirales y pueden ser una ayuda para la salud digestiva. Por internet también se puede leer que el agua con limón ayuda en la pérdida de peso, ayuda a mejorar nuestro sistema inmunitario y a regular el pH corporal, a prevenir cálculos renales, que aporta fibra, reduce la resistencia a la insulina o la respuesta glucémica, etc. Son algunas de las gracias que podemos encontrar en redes sociales y medios de comunicación vinculadas a su consumo y de las que advierten los dietistas-nutricionistas de Alimmenta Clínica, en Barcelona.
Beber agua con limón, ¿en ayunas?
Esta fórmula natural no es la respuesta definitiva a la búsqueda de pérdida de peso. Para perder peso necesitamos que haya un déficit calórico. Esto se puede conseguir a través de la alimentación y/o el deporte. Incluyendo un vaso de agua con limón en ayunas no se aceleraría la pérdida de peso a menos que te permita reducir la ingesta calórica total del día o que lo acompañes de algo de ejercicio (puedes llevarte al gimnasio agua con limón en lugar de agua sola, eso sí, por qué no).
Sabemos que tomar un vaso de agua con limón previene los cálculos renales y ayuda a la digestión, pero no obra milagros. Sin embargo, es totalmente saludable tomarlo, así que si tienes que elegir entre hacerlo o no: mejor prepara en casa agua aromatizada con sabores distintos a limón u otra fruta.