Agua con limón y menta: beneficios de un refresco súper natural

Prepara una bebida detox para toda la familia con una receta fácil y muy saludable.

Liquid, Glass, Fluid, Drinkware, Lemon, Citrus, Drink, Transparent material, Cocktail, Tableware,

    Es el inicio diario de un sinfín de dietas sanas que lo introducen: vasito de agua (tibia, mejor) con limón. Y el mismo sinfín de veces te habrás preguntado "para qué sirve esto tan simple a lo que tanta importancia le dan". Sirve a medias, no sabemos si más o menos de lo que te crees.

    De los limones se aprovecha todo para cocinar y también el limón es perfecto para hacer estas 20 cosas que no sabías, como limpiar tu casa. Está claro que es tan saludable como otras frutas; por cierto, ¿sabías que se puede comer la cáscara?). La mayoría de nosotros los asociamos con la vitamina C, pero eso no es todo lo que tienen para ofrecer. Son bajos en azúcar, contienen asimismo vitamina B6, vitamina A, vitamina E, ácido fólico… hasta minerales como calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo y más potasio que las manzanas o las uvas.

    Beneficios del agua con limón

    Las ventajas para la salud de los limones van más allá de las vitaminas y los minerales, ya que parece que se les asocian propiedades antibacterianas y antivirales y pueden ser una ayuda para la salud digestiva. Por internet también se puede leer que el agua con limón ayuda en la pérdida de peso, ayuda a mejorar nuestro sistema inmunitario y a regular el pH corporal, a prevenir cálculos renales, que aporta fibra, reduce la resistencia a la insulina o la respuesta glucémica, etc. Son algunas de las gracias que podemos encontrar en redes sociales y medios de comunicación vinculadas a su consumo y de las que advierten los dietistas-nutricionistas de Alimmenta Clínica, en Barcelona.

    Beber agua con limón, ¿en ayunas?

    Esta fórmula natural no es la respuesta definitiva a la búsqueda de pérdida de peso. Para perder peso necesitamos que haya un déficit calórico. Esto se puede conseguir a través de la alimentación y/o el deporte. Incluyendo un vaso de agua con limón en ayunas no se aceleraría la pérdida de peso a menos que te permita reducir la ingesta calórica total del día o que lo acompañes de algo de ejercicio (puedes llevarte al gimnasio agua con limón en lugar de agua sola, eso sí, por qué no).

    Sabemos que tomar un vaso de agua con limón previene los cálculos renales y ayuda a la digestión, pero no obra milagros. Sin embargo, es totalmente saludable tomarlo, así que si tienes que elegir entre hacerlo o no: mejor prepara en casa agua aromatizada con sabores distintos a limón u otra fruta.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    1
    Un refresco muy natural

    Sin burbujas, colorantes ni aditivos. Para paliar la sed, no hay nada como el agua. Eso sí, con un delicioso toque a menta y cítricos. El aromatizador Flavour Stick, de la firma Royal VKB, te ayudará a preparar de forma sencilla el refresco más saludable.

    2
    Paso 1: inserta la menta

    Colócala entre el eje del aromatizador y la espiral. Te resultará más fácil con una ramita que tenga tallo en lugar de las hojas sueltas. También puedes colocar hierbabuena o cualquier otra variedad de hierba aromática.

    3
    Paso 2: añade más hierba aromática

    Cuantas más ramas de menta insertes en el aromatizador, más sabor tendrá tu refresco. Nosotros explicamos cómo preparar agua aromatizada, pero el mismo sistema servirá para la sangría, el ponche...

    4
    Paso 3: agrega un limón en gajos

    Lava el limón para eliminar restos de pesticidas. Sécalo y córtalo en gajos, pero con su cáscara. Inserta los gajos en el eje central del aromatizador, como si prepararas una brocheta.

    5
    Paso 4: introduce el aromatizador en el agua

    Vierte el agua en el envase donde quieras servir el refresco. Introduce el aromatizador, de manera que todas las hojas de menta y los gajos de limón queden sumergidos bajo el agua. Además de conseguir un delicioso toque a limón y menta, lograrás una presentación atractiva y muy refrescante.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de DIY