Talleres y cursos de restauración de muebles

Para los amantes de las piezas retro es clave contar con el asesoramiento de un profesional a la hora de reparar posibles desperfectos; aquí aprenderán a hacerlo.

image
Talleres de restauración de muebles

Además de ofrecer el único máster privado sobre restauración de muebles, la Escuela Trinel imparte talleres presenciales, de iniciación en fin de semana (49 euros/viernes y sábado a partir del 25 de abril) y on line sobre restauración, reciclaje de mobiliario, técnicas de dorado, tintes, barnices y acabados en madera. 

Dirección: C/ Navaleno, 8 (Madrid). Teléfono: 913 831 916. www.escuelatrinel.com

1 de 6
Curso para decorar muebles

Las técnicas de esponjeado, estarcido o decapado no tendrán secretos para ti gracias a este taller gallego dedicado a la restauración, reciclaje y decoración de muebles.

Son distribuidores oficiales para España y Portugal de la pintura Chalk Paint y otros productos de Annie Sloan. Sobre ellos imparten cursos de formación essential (55 €/3 sábados al mes) y advanced (120 €/un sábado al mes), en colaboración con la empresa de obras, proyectos y reformas Cool Works. Y como el taller se les queda pequeño, se trasladan a la nave 149 del Polígono Industrial de La Gándara en Narón (La Coruña).

Dirección: C/Magdalena, 218. Ferrol (A Coruña). Tel.: 696 972 973. www.gargolataller.es

2 de 6
Atelier

Pintura, dibujo, artesanía, restauración, modelado... son los cursos personalizados, con horarios flexibles, para adultos y niños que Atelier imparte durante el año.

Cursos de abril y mayo: restauración (150 euros/24 horas, los lunes) y estampación (120 euros/16 horas, los martes).

Dirección: Plaza Ribera de Castilla,9 (Valladolid). Tel.: 983 260 288. www.ateliervalladolid.es

3 de 6
El Taller de lo antiguo

Son únicos en recuperar, actualizar y renovar todo tipo de muebles y antigüedades, y en personalizar tapicerías dándole su peculiar estilo shabby chic. Los muebles, una vez acabados, pasan a sus dueños o bien se venden en la web del taller o en la tienda Antik de Altea (Alicante). En el taller imparten cursos de pintura decorativa para muebles durante el año y otros intensivos, los sábados; los próximos serán de transfers en muebles y tejidos (50 euros c/u) los días 12 y 26 de abril.

Dirección: C/Antonio Mora Fernández, 28 B. Elche (Alicante). www.eltallerdeloantiguo.com

4 de 6
Norte Joven

Esta asociación cultural, sin ánimo de lucro, por la mañana es escuela y por la tarde se convierte en un taller de carpintería, con el fin de que los jóvenes aprendan un oficio y se integren en el mercado laboral. Allí se les enseña a instalar puertas, tarima flotante, restaurar piezas en mal estado, diseñar, fabricar y montar muebles a medida para el salón, la cocina o los dormitorios o, simplemente, a darles un lavado de cara a esos muebles antiguos para que vivan una segunda juventud. Y todo ello bajo la supervisión de un profesional con muchos años de experiencia en el sector, lo que garantiza un resultado impecable a precios competitivos.

Dirección: Carpinteros Norte Joven. Avenida Cardenal Herrera Oria, 78 bis (Madrid). Tel.: 913 721 506. www.nortejoven.org

5 de 6
Taller y Medio

Si te gustaría empaparte de la historia del mueble y la decoración y saber cómo restaurar muebles antiguos o reciclarlos, en Taller y Medio imparten cursos con carácter anual. La próxima convocatoria será el próximo mes de septiembre. También ofrecen monográficos para aprender técnicas concretas, como transfers. Además de impartir cursos y talleres, restauran muebles que venden o alquilan. 

Dirección: C/ Luis Vélez de Guevara, 8 (Madrid). Teléfono: 914 294 631. http://tallerymedio.com y www.eloficio.com 

6 de 6
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY