Talleres y cursos de restauración de muebles

Para los amantes de las piezas retro es clave contar con el asesoramiento de un profesional a la hora de reparar posibles desperfectos; aquí aprenderán a hacerlo.

image
1 de 6
Talleres de restauración de muebles

Además de ofrecer el único máster privado sobre restauración de muebles, la Escuela Trinel imparte talleres presenciales, de iniciación en fin de semana (49 euros/viernes y sábado a partir del 25 de abril) y on line sobre restauración, reciclaje de mobiliario, técnicas de dorado, tintes, barnices y acabados en madera. 

Dirección: C/ Navaleno, 8 (Madrid). Teléfono: 913 831 916. www.escuelatrinel.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Curso para decorar muebles

Las técnicas de esponjeado, estarcido o decapado no tendrán secretos para ti gracias a este taller gallego dedicado a la restauración, reciclaje y decoración de muebles.

Son distribuidores oficiales para España y Portugal de la pintura Chalk Paint y otros productos de Annie Sloan. Sobre ellos imparten cursos de formación essential (55 €/3 sábados al mes) y advanced (120 €/un sábado al mes), en colaboración con la empresa de obras, proyectos y reformas Cool Works. Y como el taller se les queda pequeño, se trasladan a la nave 149 del Polígono Industrial de La Gándara en Narón (La Coruña).

Dirección: C/Magdalena, 218. Ferrol (A Coruña). Tel.: 696 972 973. www.gargolataller.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Atelier

Pintura, dibujo, artesanía, restauración, modelado... son los cursos personalizados, con horarios flexibles, para adultos y niños que Atelier imparte durante el año.

Cursos de abril y mayo: restauración (150 euros/24 horas, los lunes) y estampación (120 euros/16 horas, los martes).

Dirección: Plaza Ribera de Castilla,9 (Valladolid). Tel.: 983 260 288. www.ateliervalladolid.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
El Taller de lo antiguo

Son únicos en recuperar, actualizar y renovar todo tipo de muebles y antigüedades, y en personalizar tapicerías dándole su peculiar estilo shabby chic. Los muebles, una vez acabados, pasan a sus dueños o bien se venden en la web del taller o en la tienda Antik de Altea (Alicante). En el taller imparten cursos de pintura decorativa para muebles durante el año y otros intensivos, los sábados; los próximos serán de transfers en muebles y tejidos (50 euros c/u) los días 12 y 26 de abril.

Dirección: C/Antonio Mora Fernández, 28 B. Elche (Alicante). www.eltallerdeloantiguo.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Norte Joven

Esta asociación cultural, sin ánimo de lucro, por la mañana es escuela y por la tarde se convierte en un taller de carpintería, con el fin de que los jóvenes aprendan un oficio y se integren en el mercado laboral. Allí se les enseña a instalar puertas, tarima flotante, restaurar piezas en mal estado, diseñar, fabricar y montar muebles a medida para el salón, la cocina o los dormitorios o, simplemente, a darles un lavado de cara a esos muebles antiguos para que vivan una segunda juventud. Y todo ello bajo la supervisión de un profesional con muchos años de experiencia en el sector, lo que garantiza un resultado impecable a precios competitivos.

Dirección: Carpinteros Norte Joven. Avenida Cardenal Herrera Oria, 78 bis (Madrid). Tel.: 913 721 506. www.nortejoven.org

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Taller y Medio

Si te gustaría empaparte de la historia del mueble y la decoración y saber cómo restaurar muebles antiguos o reciclarlos, en Taller y Medio imparten cursos con carácter anual. La próxima convocatoria será el próximo mes de septiembre. También ofrecen monográficos para aprender técnicas concretas, como transfers. Además de impartir cursos y talleres, restauran muebles que venden o alquilan. 

Dirección: C/ Luis Vélez de Guevara, 8 (Madrid). Teléfono: 914 294 631. http://tallerymedio.com y www.eloficio.com 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY