Una alegre mecedora

Con una mano de pintura, tela y unos tableros, convertirás una silla vieja en una original mecedora como esta. ¡Caerás rendida ante su relajante balanceo!

1 de 6
Una mecedora DIY

Anímate a hacer tu misma una silla balancín para los niños... Y después, lánzate a hacer otros muebles igual de relajantes: ¿qué tal una cuna, un butacón o un caballito para que los niños disfruten?

Visillo, letras en la pared, guirnalda de farolillos con luz y peluche, de Maisons du Monde. Suelo y alfombra, de Leroy Merlin.

2 de 6
Materiales

- Una silla vieja.
- Un tablero de aglomerado.
- Papel de estraza.
- Pintura Chalk Paint y cera Soft Wax, de Annie Sloan.
- Brochas.
- Lija y sierra de calar.
- Tela.
- Destornillador/taladradora.
- Tornillos con tuerca.
- Lápiz y tijeras.
- Grapadora de tapicero.

3 de 6
Paso 1: Dibuja una plantilla para el patín

Desmonta el asiento y coloca la estructura de la silla sobre el papel. A la altura de las patas, dibuja la silueta del patín, que será más largo por detrás, para que la silla no vuelque. Luego, recórtalo.

4 de 6
Paso 2: Recorta las cuatro piezas de madera

Coloca la plantilla de papel sobre el tablero y dibuja cuatro piezas iguales. Corta con la sierra de calar y lija bien todos los bordes. Pinta los patines y la silla con una sola capa. Cuando se sequen, aplica una mano de cera y extiéndela bien con la brocha.

5 de 6
Paso 3: Tapiza el asiento

Para tapizar el asiento con la tela nueva no es necesario que quites el antiguo. Extiende la tela por el revés y coloca sobre ella el asiento boca abajo. Corta la tela y grápala estirando bien. En las esquinas corta el excedente para evitar que abulte.

6 de 6
Paso 4: Fija los patines a las patas

Para el montaje del balancín, las patas de la silla han de quedar en medio de los dos patines. Para ello agujerea a la misma altura las patas y los patines. Luego móntalos introduciendo un tornillo largo por los tres orificios y remata con una tuerca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de Vídeos