¡Sorpresa! Esta silla tiene balda y lámpara

Esta silla blanca se ha transformado en un mueble perfecto para el recibidor. Debajo de su asiento, tiene una balda larga, y además, incorpora una original lámpara de mesa. ¡Vaya sorpresa!

image
1 de 5
Una silla fuera de serie

Es un mueble 3 x 1. Es silla, mesa auxiliar y lámpara de sobremesa. En el recibidor quedará espectacular con un cojín tan llamativo como éste, con un búho. Quedará muy bien si copias el motivo del cojín para decorar la pantalla de la lámpara.

Más equilibrio: Como una parte de la balda, que utilizarás como mesa, es más larga que la otra, debes tener mucha precaución y evitar poner demasiado peso en ella para que la silla no vuelque. Coloca un contrapeso en la parte estrecha.

Pantalla de búhos Gulort (7,99 €) y funda de cojín Gulort, a juego (3,99 €). Todo, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
Materiales

-Una silla modelo Idolf, de Ikea.
-Un estante de pared Lack, en 110 x 26 cm, de Ikea.
-4 patas de una mesa Lack.
-Un mecanismo de lámpara de techo (este es Hemma, de Ikea).
-Taladradora.
-Cuerda. 
-Cola de contacto.
-Metro.
-Martillo.
-Tijeras.
-Lápiz.
-Clavos finos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
Paso 1: Mete el estante debajo del asiento

Introduce el estante entre el travesaño de la silla dejando un extremo que sobresalga más que el otro. Para sujetar el estante a la silla, realiza por debajo de ella 2 agujeros a cada lado del travesaño y cose con la cuerda rematando con un nudito.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
Paso 2: Para hacer la base de la lámpara

Con la taladradora, haz un agujero en el lado de una pata hasta llegar al orificio del tornillo que la sujetaba al sobre. Pasa por ambos agujeros el cable del mecanismo de la lámpara. Sácalo con cuidado ayudándote de un gancho o de unas pinzas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
Paso 3: Monta la lámpara

Pega con cola de carpintero las cuatro patas de la mesa, de dos en dos, hasta hacer una pequeña columna. Ponla de pie y coloca ahora una clavija en el extremo del cable y un interruptor para encender y apagar la lámpara. Coloca la pantalla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY