Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Dos galanes muy fáciles de hacer

Hemos transformado dos taburetes con escalón en unos simpáticos y prácticos galanes para que tu ropa y la de tu pareja esté perfectamente colocada y sin arrugas. Ya verás qué fácil es hacerlos.

1 de 6
Dos galanes para ella y él

Para diferenciar a quién pertenece cada galán, puedes pintar las perchas de colores o fijar unas pegatinas. Nosotros las hemos colocado en las lámparas colgantes: unos labios para ella y un bigote para él. Pantallas Ekas (6,99 € c/u). Alfombra Tarnby (89 €). Todo, de Ikea.

Idea: Ahorra espacio en el dormitorio con estos galones multiusos; es un taburete que hace las veces de mesilla y como tiene escalón, el peldaño se puede utilizar como zapatero o como una balda extra para libros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Materiales

-Dos taburetes con escalón modelo Bekväm, de Ikea .
-Un listón de madera, de 80 x 5 cm.
-Dos perchas de madera modelo Bumerang, de Ikea.
-Lija de madera.
-Tornillos.
-Atornillador.
-Sierra de calar.
-Lápiz.
-Metro.
-Berbiquí.
-Broca. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Paso 1: Mide el asiento para saber donde poner el listón vertical

En la trasera del taburete mide con el metro el asiento y dibuja con el lápiz una marca justo en la mitad. Coloca sobre la marca el listón -asegúrate de que esté bien centrado en el taburete- y dibuja en el asiento el ancho total del listón. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Paso 2: Corta una zona del asiento donde colocarás el listón

Con la ayuda de la broca, haz un agujero en el dibujo que permita introducir la sierra de calar. Corta la superficie del taburete por las líneas trazadas. Reserva el trocito cortado para más adelante. Pasa bien la lija por el hueco para eliminar astillas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Paso 3: Coloca el listón

Coloca el listón en su sitio, donde realizaste el hueco, y con el berbiquí, realiza unos agujeros a la altura de la mitad de los travesaños. Introduce en cada agujero un tornillo hasta que el listón quede fijado. Elige bien la medida de los tornillos para que no sobresalgan por detrás.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
Paso 4: Atornilla la percha al listón

Por último, con el berbiquí, realiza dos agujeros en la parte superior del listón. Introduce en cada uno de ellos un tornillo y fíjalos bien a la percha procurando que ésta quede bien centrada. Como en el paso anterior, evita que los tornillos sean muy largos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY