Consejos para iniciarse en el punto: lanas, agujas, manualidades..
Además de fomentar tu lado más creativo, tejer te ayudará a relajarte y a concentrarte. ¿Te apuntas?

En otros reportajes hemos hablado de cómo las labores manuales relajan y liberan estrés, sobre todo si realizas trabajos muy intelectuales o pasas muchas horas delante del ordenador. Y las labores de aguja, como se suele decir, son una opción óptima. No necesitas de costosas herramientas de un espacio amplio o de habilidades extraordinarias. Solo necesitas un ovillo de lana, un par de aguas de punto (o una de ganchillo) y tu rinconcito en el sofá.
En etapas de iniciación, déjate asesorar por profesionales. Asunción Pérez, de la tienda Las 13 madejas de Málaga, recomienda empezar a tejer con agujas de grosor medio, utilizar puntos sencillos como el punto derecho o bobo y elegir labores relativamente fáciles, como una bufanda o un cojín. ¡Ya habrá tiempo para tareas más arduas!
Verás que en seguida te enganchas y empiezas a disfrutar haciéndote tus propias bufandas, chalecos, mantas de punto grande o ponchos. Hay quien llega a montarse un taller de costura en casa, mas que nada porque necesitarás más adelante un pequeño rincón donde ordenar tus lanas, hilos y agujas. Pero no te preocupes con una pequeña cómoda puedes solucionar el problema del espacio.
Si quieres conseguir resultados óptimos en tus labores, elige materiales de calidad. Las lanas 100% naturales aportan mayor suavidad al tacto y dejan el punto más esponjoso. Almacena las lanas, las agujas y tu labor en una bolsa de tela o cesto de mimbre para evitar que se ensucie.
Aunque no te lo creas el croché vuelve a estar de moda en la decoración del hogar. Desde luego, ya no se trata de cubrir cualquier superficie, mueble o sofá, con pañitos. Pero si, determinados detalles que añaden un plus de calidez a cualquier espacio. Y en este enlace puedes inspirarte para realizar tus primeros proyectos de croché.
¿Conoces el amigurumi? Se trata de hacer muñecos de croché. Busca en tiendas de manualidades y mercerías un kit para iniciarte en este arte.
¿Terminarás haciendo para tu casa una lámpara de ganchillo o de punto? El límete lo pones tú, porque la creatividad, una vez que le empiezas a ejercitar no tiene fin. Se te ocurrirán mil ideas para seguir haciendo punto y una vez que tengas a todos en casa con patucos de lana, gorros con pompones y bufandas con flecos, mirarás a tu casa y verás muchas opciones para decorar rincones con manualidades de punto y ganchillo.