Un portalápices que los peques pueden hacer

¿Os gusta reciclar en casa y crear cosas nuevas? Pues esta manualidad es para vosotros. Con una lata de conservas y unas pinzas de la ropa podéis diseñar un portalápices lacado con pintura de pizarra, para que ellos elijan cada vez el motivo decorativo.

image
1 de 6
Un cubilete recycled para sus lápices

Con un bote de hojalata, de una conserva que haya en casa, y pinzas de la ropa, es muy fácil hacer este portalápices. Cuando la pintura esté seca, con tizas e imaginación, el niño puede decorarlo con su nombre, un sol radiante, un jardín con flores, sumas y restas... Deja que la imaginación de tu hijo se ponga en marcha y sea él quien decida cómo personalizar con tiza su bote de pinturas. Cuando se canse del dibujo, ¡a borrar y empezar de nuevo!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 6
Materiales

Pintura de pizarra ALP Pinturas-Línea Infantil. Lata de conservas. Pinzas de madera para la ropa. Brocha pequeña. Pegamento Hybrid Glue Extrafuerte y Multimaterial; ambos, de Loctite.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 6
Preparad las piezas

Desmontad las pinzas de la ropa separando las dos mitades de la pieza metálica. Quitad el papel de la lata de conservas y fregadla bien por dentro y por fuera. Una vez limpia, sécadla con un paño de cocina para empezar a trabajar con ella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 6
Ahora, a pintar las pinzas

Con la brocha pintad las mitades de las pinzas una por una, pero sólo por la cara exterior. Colocad sobre la mesa un papel de estraza para no mancharla y, según vayáis pintándolas, déjadlas boca arriba para que se sequen bien.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 6
Ahora, el cinturón de pinzas

Una vez secas, aplicad por un lado de las pinzas
unas gotas de pegamento. Fijadlas sobre la lata, rectas y centradas, una a continuación de la otra. Continuad pegando las mitades hasta que lleguéis al otro extremo de la lata.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 6
¿Están bien colocadas?

Colocad la lata de pie para comprobar el resultado final; las pinzas deben quedar bien alineadas. Para terminar, podéis personalizar el bote añadiéndole, por ejemplo, un letrerito pegado a un palillo y una minipinza prendida en el borde (2,99 €/12 unidades), en las tiendas Casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY