Convierte una maleta en una butaca vintage

Si estás pensando en deshacerte de una maleta vieja, ¡no lo hagas! Con unos tableros de madera y unas patas torneadas, podrás reciclarla en una original butaca vintage.

image
De maleta ¡a butaca vintage!

La maleta ya no te acompaña en los viajes, pero sí lo hará en el salón. Para darle un toque chic al asiento, por ejemplo, pinta las patas de un color que combine con la tela elegida. Y en lugar de colocar botones en el asiento y en el respaldo, imita el aspecto capitoné empleando adornos de foam a los que habrás dado previamente formas de flor, hoja, corazón o figuras geométricas. 

1 de 6
Materiales

Una maleta vieja. Multiherramienta Dremel 8100. Martillo. Clavos. 12 tornillos. Dos tableros de madera del tamaño de la maleta y 18 mm de espesor. Dos tableros de madera de 10 x 40 cm. Dos piezas de foam de 5 cm de espesor y del tamaño de la maleta. Tela bonita. Brocha. Tijeras. Lija. Pintura acrílica. 4 patas de silla. Adhesivo en aerosol. 4 botones. 

2 de 6
Paso 1: Mide la maleta

Mide la anchura y la profundidad de la maleta y pide que te corten dos planchas de madera con esta medida. Marca el contorno de las esquinas en las tablas y córtalas con la sierra.

3 de 6
Paso 2: Tapiza la butaca

Redondea las esquinas pasando la lija y pega las piezas de foam sobre los tableros con adhesivo en spray. Coloca sobre el foam la tela y únela a las traseras de los tableros con los clavos. Procura que la tela sea de un material fácil de limpiar. 

4 de 6
Paso 3: Y ahora, los botones para hacer el capitoné

Para colocar los botones en la tapicería, coloca dos tornillos en medio de la madera a 20 cm de distancia. Atraviesa la tela y el foam. Si sobresale parte del tornillo, puedes cortarlo con la multiherramienta Dremel 8100 y la rueda para metal.  

5 de 6
Paso 4: Pon las patas y atornilla los tableros

Para fijar las patas utiliza, como guía, dos tacos de madera de 10 x 40 cm. Perfora los agujeros, pon los tacos en la maleta y fija las patas atornillándolas atravesando la madera y la maleta. Luego, atornilla los tableros tapizados en la maleta y... ¡voilá!

6 de 6
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY