Un perchero con forma de árbol

Si quieres que tus hijos tengan su cuarto perfectamente ordenado, hazles un original perchero como este, en el que puedan colgar sus abrigos, mochilas o juguetes.

Toy, Creative arts, Baby toys, Shelf, Shelving, Paper product, Home accessories, Balance,
1 de 5
Perchero con forma de árbol

En este perchero, realizado con tabla de MDF, se optó por el color blanco, pero siempre se puede personalizar. Si quieres, puedes crear tu propio diseño. Combina diferentes colores que se asemejen a la realidad: marrón para el tronco, verde para las ramas y ¡atrévete a pintar flores, frutos, pajaritos o mariposas! Y si el dibujo no es tu fuerte, hazte con unas pegatinas y pide a tus hijos que te ayuden a pegarlas.

2 de 5
Materiales

- Multiherramienta DSM20, de Dremel.
- Lápiz.
- Escuadra y cartabón.
- Una tabla de madera de MDF (100 x 75 cm) de 12 mm de grosor.
- Lija.
- Pegamento para madera.
- Pintura acrílica.

3 de 5
Paso 1: Dibuja el árbol

En primer lugar, dibuja en la tabla una cuadrícula de unos 10 cm, a modo de guía. Lleva la plantilla del árbol a la tabla y marca los contornos. No te olvides de dibujar la base y los estabilizadores triangulares.

4 de 5
Paso 2: Corta el tablero

Con la multiherramienta corta la tabla siguiendo las líneas previamente trazadas. Ayúdate para ello con el disco de corte multiusos DSM 500 que realiza un corte limpio y preciso. Al finalizar, pasa un papel de lija por los bordes para suavizarlos.

5 de 5
Paso 3: Monta la estructura del árbol

Una vez tengas el tronco con las ramas y las piezas de soporte cortadas, monta toda la estructura del árbol. Únela con pegamento de madera y luego dale una mano de pintura acrílica del color elegido. Déjala secar bien antes de estrenarlo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY