Una butaca con repisa

Hemos reciclado un cajón de embalaje para convertirlo en un curioso butacón de lectura. Y para tener a mano los libros, le hemos incorporado una repisa por detrás.

1 de 6
Con Maña

Siempre que tengas que tapizar un mueble recuerda centrar el dibujo y tensar bien la tela a la hora de grapar para que no queden arrugas.

Coloca en las patas unos protectores de fieltro para evitar dañar el suelo o la alfombra. 

Alfombra Stockholm (299 €) y mesita Lovbacken (49,99 €), de Ikea. Reloj, de Maisons du Monde. Cojín, de Maison Artist. Papel de pared, de Leroy Merlin.

2 de 6
Materiales

- Un cajón palé.

- Un tablero de aglomerado.

- Dos piezas de gomaespuma: una de 12 cm y otra de 4 cm. Estas son de Lucio J & M.

- Tela.

- Dos listones de suelo. Estos son de Leroy Merlin.

- Sierra de calar y lija.

- Taladradora y cúter.

- Grapadora de tapicero.

- Tornillos y escuadras.

- Lápiz y tijeras.

3 de 6
Paso 1: Cortar y lijar

Un lateral del cajón hasta la altura del asiento y lija. Pasa bien la lijadora por todos los tablones para evitar clavarte astillas. Limpia el polvo y, si quieres, puedes barnizarlo o pintarlo de color.

4 de 6
Paso 2: Medir

Mide la zona del asiento y del respaldo, traslada las medidas al tablero y corta las dos piezas.

Apoya ambas maderas en el interior del cajón y marca con el lápiz dónde irán colocadas, en el interior de las escuadras de sujeción. Atroníllalas.

5 de 6
Paso 3: Elige una tela

En el suelo, coloca la tela del revés y sobre ella, las dos piezas de gomaespuma y los tableros. Corta la gomaespuma del asiento a la misma medida de su tablero, y para la del respaldo deja un margen de unos 10 cm. Corta la tela y luego grápala bien.

6 de 6
Paso 4: La repisa para los libro

Completa la butaca con una repia para apoyas libros justo detrás del respaldo. Para ello, corta un tablero a medida y atorníllao a la espalda. Lleva sus medidas a los listones de suelo, que imitan la madera, corta estos con un cúter y forra el tablero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Más de DIY