Un original respaldo para un banco

Sé original y decora las paredes de manera creativa. ¿Qué te parece una bella composición de cojines? Colocados sobre el banco, te servirán de mullido respaldo.

image
Un respaldo hecho con cojines

Nuestra propuesta es realizar un respaldo con cojines tipo galleta fijados a la pared, pero también puedes colocar varios cojines cuadrados
e improvisar un cabecero para tu cama. Alfombra
de fibra, de Leroy Merlin. Baúl, de Corro B. Flexo, de El Globo Muebles. Visillo de lino de la colección Paloma (118,20 €/m), de Camengo. Fundas de colchonetas de la colección Twin set, de Casamance.

1 de 6
Materiales

• Retales de telas diferentes.
• Piezas de gomaespuma
(estas miden 30 cm de diámetro
y 10 cm de alto).
• Papel de
estraza.
• Máquina de coser.
• Hilo, aguja, tijeras, lápiz
y alfileres.
• Velcro fuerte.

2 de 6
Paso 1: Haz la plantilla y corta la tela

Coloca la espuma sobre el papel de estraza, dibuja su contorno y corta la plantilla con las tijeras. Extiende la tela, posa encima la plantilla y sujétala con alfileres. Corta dos piezas de tela por cojín dejando un margen de 1,5 cm para hacer la costura.

3 de 6
Paso 2: Monta la funda

Mide la circunferencia y corta una tira de tela de esa medida por su ancho, en este caso, 13 cm. Hilvana y cose la tira a una de las piezas de tela ya cortadas, derecho contra derecho. Luego, cósela a la segunda pieza y deja una abertura.

4 de 6
Paso 3: Introduce el relleno de gomaespuma

Dale la vuelta a la funda que has cosido por el revés
e introduce el relleno. Estira bien la tela para que quede sin pliegues ni arrugas. Ahora ya puedes coser la abertura, hazlo a mano, con puntadas pequeñas, para que no se aprecie la costura.

5 de 6
Paso 4: Cierra la funda y fija el Velcro

Corta dos trozos de Velcro de 10 centímetros cada uno. Cóselos por la parte suave en el centro del cojín, dejando una separación de unos 5 cm entre ambos. Pega la parte dura del Velcro a una pared lisa y ¡ya puedes crear tu propia composición!

6 de 6
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY